Haaland se lo pierde

10.05.2022 10:18 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

El fichaje de Erling Haaland por el Manchester City es ya cuestión de días, lo que significa que por fin terminará el culebrón del todavía delantero del Borussia Dortmund. Un futbolista que ha sido intensamente vinculado al Real Madrid, pero finalmente en el Santiago Bernabéu no se han decidido a echar el resto por su fichaje.

En primer lugar, por lo costosa que habría sido la operación Haaland para las arcas madridistas; en segundo lugar, por los continuos problemas físicos del escandinavo; y por último, porque con la llegada de Mbappé más los Benzema, Vinicius y compañía, el ataque está bien cubierto (al menos para la próxima temporada). Todo ello ha 'obligado' al 'killer' de Noruego a aceptar la oferta del Manchester City, único club que ha ido a por todas a por su fichaje y que ha podido permitirse la operación.

Quien sale 'perdiendo' en este caso es Haaland. Su destino preferido era España, más concretamente un Real Madrid que es el mejor club de la historia y que está a un partido de levantar su decimocuarta Copa de Europa. Sin embargo, recalará en un Manchester City que, pese a ser un equipazo que colmará sus exigencias económicas, no tiene ni un uno por ciento de la historia y grandeza del club blanco.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.