La alternativa a Bellingham

Opinión de Jorge Cascón
22.03.2023 15:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Jude Bellingham, Mundial
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Mundial
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid sondea el mercado con una idea clara, buscar mediocampistas de calidad. Jude Bellingham es la prioridad, pero ya se sabe que si la Premier League se mete, más aún si es un club-estado como el Manchester City, la operación será casi imposible. Por ello, el Real Madrid tendría varios nombres en mente, y pocos se me ocurren más oportunos que el de Bernardo Silva.

Sería una especie de cambio de cromos. Bellingham al City y Bernardo al Real Madrid. ¿Todos contentos? Desde luego que la directiva se ahorrarían los casi 150 millones de euros que costará el inglés para hacerse con un futbolista polivalente -juega igual de bien como interior/mediapunta que como extremo derecho-, experimentado (29 años) pero aún con años de fútbol. Su precio, según se ha comentado, estaría en torno a los 70 'kilos'. 

Con Bernardo Silva, el Real Madrid estaría matando dos pájaros de un tiro. El portugués sería el relevo perfecto de Modric en un centro del campo que va a necesitar clase. El del City la tiene, le sobra.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.