La Champions solo la pueden ganar los que pasan a octavos

Pues sí, Ancelotti tenía razón
13.10.2022 11:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Xavi Hernández
Bernabeudigital.com
Xavi Hernández
© foto de www.imagephotoagency.it

Lo peor que tiene el mundo del fútbol es que si escupes para arriba lo más lógico es que te caiga encima. Eso le ha sucedido un poco a Xavi Hernández. Su soberbia le ha pasado una malísima factura, pero es algo lógico y muy merecido, la verdad. Muchos madridistas tienen casi que pedir perdón por ser los vigentes campeones de Liga y de Champions League. Parece que los rivales a batir desde el comienzo de temporada eran los que hipotecaron el club para fichar a varios jugadores y no los reyes de Europa. Es absurdo, pero eso es algo que se ha vivido en España.

El otro día Ancelotti comentó en rueda de prensa de una forma acertada pero siempre elegante, que solo los equipos que pasaban a octavos de final podían ganar la Champions League. Conociendo al italiano seguramente no lo dijo con ninguna intención, pero qué quieren que les diga, tiene más razón que nadie.

CANTA Y NO LLORES

La persona que dijo "no nos han dominado en ningún momento" tras caer en una eliminatoria 7-0 contra el Bayern Múnich es la misma que anoche comentó que realizaron una "primera parte excelente" contra el Inter de MilánXavi debe tener problemas de memoria, de verdad lo digo. Creo que no recordaba bien las dos intervenciones milagrosas de Ter Stegen ni el larguero de Dzeko en los primeros 45 minutos. En cambio, ¿cuántas tuvo que parar Onana? ¿Recuerdan alguna intervención 'excepcional'? Un servidor no recuerda absolutamente ninguna, por lo que las palabras de Xavi, como siempre, carecen de todo el sentido.

En el clásico puede pasar cualquier cosa, pero Xavi no es el más indicado para hablar acerca de quién merece o no ganar la Copa de Europa. Quizá el Barça sea una institución de Champions, pero su entrenador no pasa de la Europa League.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.