La culpa no es de Ancelotti

Opinión de Jorge Cascón
07.02.2023 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

"Las victorias tienen muchos padres, las derrotas solo una". El Real Madrid cayó ante el Mallorca tras venir de una buena racha, donde parecía que el equipo volvía a ser el que era. Pero el mazazo en Son Moix ha golpeado de manera inesperada en un equipo que busca culpables. Después de varios buenos resultados, una derrota pone en entredicho la continuidad de Carlo Ancelotti. Pero, ¿lo que ocurre es realmente su culpa?

A estas alturas de la temporada poco se le puede achacar al italiano. Los factores que más influyen son aquellos que se han debido trabajar con previsión al inicio de la temporada, como la planificación de una plantilla completa y solvente o la parcela física de los jugadores. Ahora estás vendido al calendario que te exige jugar cada tres días, los viajes como el que acaban de realizar a Marruecos o las lesiones. Con ello tiene que trabajar Ancelotti, que puede hacer ante cosas que ya no puede controlar. 

Lógicamente tiene su parte de implicación en otro tipo de cuestiones, como las decisiones de campo o la motivación que inculque en sus futbolistas. Por el momento, el equipo está muy vivo salvo en Liga, y lo que pase a final de temporada ya es otra cosa, pero cuestionarse a estas alturas su continuidad por sus méritos es apuntar al lado equivocado.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.