La prioridad del Real Madrid

Opinión de Jorge Cascón
05.06.2023 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid enciende el mercado de fichajes con las salidas de Hazard y Karim Benzema, por encima de las también ya confirmadas de Mariano y Asensio. Al Real Madrid se le va gol, los 30 que ha anotado Benzema y los 12 de Asensio, por no hablar de las asistencias. La prioridad del club de cara a los fichajes debe ser, por ende, fichar gol. 

Muchos nombres están sonando en relación al Real Madrid, y todos parecen ir por el mismo camino: hacen falta jugadores de ataque. Vinicius y Rodrygo han hecho una fantástica temporada, pero hacen falta muchos refuerzos. Joselu, que ha sido el máximo anotador español en Liga con 16 dianas, será un suplente casi de lujo a coste gratis -llega cedido del descendido Espanyol-, mejorando a Mariano con creces. Pero, ahora, Karim Benzema ha puesto en un aprieto al Real Madrid con su salida, y lo que debe llegar a Chamartin es un '9' titular.

Harry Kane es una de las mejores opciones, precisamente porque ha anotado 30 goles en la Premier League de Erling Haaland. Es cierto que tiene 30 años, pero peor su precio: 100 millones de euros a una temporada de acabar contrato. ¿Les suena algo esta operación con alguna pasada? No queremos malos augurios. Kane supliría el gol que tanto va a necesitar el equipo, y de entre el resto que han sonado, da la sensación de ser el que menos riesgo conlleve. El inglés ya es de sobra conocido como uno de los mejores delanteros del mundo. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.