No habrá revolución este verano, pero casi

La opinión de Javier Rubiano
26.05.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

El Real Madrid no va a gasta 300 millones de euros este verano, eso que vaya por delante. Pero sí se avecinan importantes cambios en la plantilla con respecto a la temporada que finaliza la semana que viene.

Para empezar, ya hay dos fichajes cerrados (no anunciados) como son los de Fran García y Jude Bellingham, así como una salida, la de Mariano. El delantero termina contrato y, por motivos evidentes, no tiene oferta para continuar en Chamartín. Pero, más allá de estos secretos a voces, el Real Madrid experimentará bastantes más cambios.

POSIBLES SALIDAS

Con la incógnita de Marco Asensio ya despejada (no renovará), las principales dudas son Dani Ceballos y Nacho, porque son los que terminan contrato el mes que viene. Los dos parecen más fuera que dentro del conjunto blanco en estos momentos, pero no es descartable ningún escenario con ellos. En cualquier caso, si se marchan ambos, evidentemente el club acudiría al mercado.

Asimismo, Ferland Mendy está en el mercado, al igual que Álvaro Odriozola y Eden Hazard. El vasco está abierto a salir, no así el belga que quiere cumplir su contrato (2024). De igual forma, Vallejo quiere quedarse, pero quien también podría salir es Andriy Lunin, cansado de estar a la sombra.

¿Y FICHAJES?

Más allá de los ya comentados Fran García y Bellingham, muchos medios coinciden en señalar la decisión del Real Madrid de incorporar un atacante este verano, e incluso otro lateral izquierdo si se marcha Mendy. Ayer, Carlos Carpio también dejaba la puerta abierta a la llegada de un nuevo lateral derecho... Y, evidentemente, si se va Lunin, el club buscará un portero suplente en el mercado.

Muchos cambios se avecinan, en definitiva, en el Real Madrid este verano. Agárrense, que vienen curvas.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.