Pedri y el ridículo discurso del Barça para justificar sus fracasos

21.06.2022 11:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Modric y Pedri
Modric y Pedri
© foto de Federico Titone

"Algunos clubes se conforman con ganar, como sea que lo hagan", comentó Pedri en su última entrevista para The Guardian. El jugador canario defiende que el estilo del Barcelona es intentar ganar jugando el balón y creando ocasiones de gol. Un discurso caduco y patético con el que desde el Camp Nou intentan menospreciar al Real Madrid y justificar las derrotas y los fracasos del Barça, pero que no hace sino aumentar el ridículo culé.

El fútbol consiste en marcar más goles que el rival, de toda la vida; no en jugar mejor. Yo no he visto nunca a un árbitro o a una organización dar la victoria a un equipo solo porque haya tenido más posesión o jugadas de ataque. Y seguro que la mayoría del barcelonismo aceptaría ganar lo que ha ganado esta temporada el Madrid (Supercopa de España, Champions y Liga) sin tener más posesión o jugando peor que el rival. El curso se valora por las victorias, por los trofeos. ¿Si un día el Barcelona gana un título jugando peor que el rival va a devolverlo por no "merecérselo"? Siempre será mejor ganar como sea a perder tocando como ha hecho el Barça este año, ¿no? En fin. Pedri, tú quédate con la posesión, que nosotros ya nos quedamos con la Champions, LaLiga y la Supercopa de España, ya sea con más o menos posesión.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.