Ridículo histórico de Catar y Francia con Mbappé

18.05.2022 10:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Kylian Mbappé con Francia
© foto de Uefa/Image Sport

Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid la próxima temporada, no hay duda alguna llegados a estas alturas. El jugador comunicará que deja el Paris Saint-Germain en los próximos días, mientras que el club blanco no anunciará oficialmente su fichaje hasta después de haber disputado la final de Copa de Europa el día 28, precisamente en la capital francesa.

Uno de los culebrones más largos de la historia del fútbol tendrá final feliz. Y es que Mbappé cumplirá su sueño de la infancia, ese que reveló en su cómic autobiográfico y que consiste en defender el escudo del Real Madrid. Y lo hará tras haber soportado una presión sin precedentes en el mundo futbolístico, rechazando cantidades completamente desorbitadas para renovar con ese club artificial del PSG. Catar ha hecho todo lo posible, con el emir al frente, por hacer cambiar de opinión al 'crack', pero el chico siempre lo ha tenido claro.

Eso sí, no solo Catar ha quedado en evidencia. Toda Francia, desde Emmanuel Macron hasta Christophe Galtier (entrenador del Niza) han presionado en los últimos meses para que Mbappé decidiera continuar en la Ligue 1, con la prensa gala haciendo de 'altavoz' del PSG intentando vender falsos acuerdos de renovación con tal de meter más presión aún sobre el delantero. Su futuro se ha llegado a convertir en una cuestión de Estado, lo nunca visto. Pero está visto que toda esta parafernalia montada alrededor de Kylian no ha servido para nada. El Real Madrid es más grande que todas las cosas, y este joven de 23 años nacido en Bondy está a punto de descubrirlo.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.