Roberto Carlos, Marcelo... y Alphonso Davies

La opinión de Álex Alonso
11.09.2023 16:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Marcelo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marcelo, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid siempre han presumido de tener a los mejores jugadores del mundoFlorentino Pérez se marcó esa máxima nada más aterrizar en el Santiago Bernabéu por primera vez, y desde entonces el club ha gozado de varias etapas gloriosas. A comienzos de siglo un jugador llegó sin hacer mucho ruido procedente del Inter de Milan. Allí no lo querían bajo ningún concepto, oportunidad de mercado que vieron desde la capital española para dar un golpe en el mercado. Ese jugador era, nada más y nada menos, que Roberto Carlos.

Pasaron los años y todo el público del Santiago Bernabéu comprendió la grandeza del mejor lateral izquierdo de todos los tiempos. Su potencia, velocidad y disparo hicieron las delicias siempre de los aficionados del Real Madrid.

EL HEREDERO

Años más tarde, con Roberto Carlos aún en el equipo, llegó a Madrid un joven talento brasileño que parecía destacar más en materia ofensiva. No lo veían preparado para para quedarse en la primera plantilla, de ahí que pensasen en cederlo un año a otro equipo de LaLiga. Él se negó y desde ese momento se dieron cuenta de que estaba hecho de otra pasta. Marcelo fue el heredero natural de Roberto Carlos en el Real Madrid. Este no destacaba tanto por su potencia, pero sí lo hacía por su dominio del balón o por sus inverosímiles regates a los rivales. Es lateral izquierdo, pero ejercía de cuarto atacante en el equipo de la BBC.

EN BUSCA DE DAVIES

Tras los dos mejores laterales izquierdos de la historia llega el turno de Alphonso Davies. Aún es pronto, pero todo parece indicar que el Real Madrid fichará al heredero de dos leyendas absolutas. El canadiense lleva toda la vida en la élite, pero solo tiene 22 años. Su futuro en 2024 parece estar muy cerca de Chamartín.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.