Todo por decidir, mucho que cambiar

27.04.2022 11:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Sin duda, el 4-3 del Etihad Stadium deja todo por decidir para la vuelta en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid es el Rey de Europa, el club de las grandes noches europeas, el de las remontadas imposibles; y el resultado por la mínima que se dio en Manchester no es nada para los blancos, capaces de realizar gestas mayores. Sin embargo, para poder darle la vuelta a la eliminatoria, es necesario cambiar muchas cosas.

En primer lugar, Carlo Ancelotti deberá dar un toque de atención a su defensa. Militao y Alaba cuajaron un partido nefasto. Ambos dejaron muchos espacios por el centro y no estuvieron nada contundentes en sus acciones. Además, Mendy también debe revisar de nuevo el encuentro y apuntar correcciones porque, salvo la asistencia a Benzema en el primer gol, tuvo graves errores en la salida de balón y mostró una enorme y sorprendente debilidad defensiva. Por su parte, Carvajal fue el mejor de los cuatro, aunque también necesita mejorar la anticipación. 

Asimismo, y en general, el Real Madrid demostró cierta falta de intensidad y de carácter en muchos tramos del partido; sobre todo en el primer tiempo. Y la incapacidad para sacar el balón jugado y mantener la posesión fue notable. Detalles que deben corregir Ancelotti y su equipo en Chamartín, si quieren vencer y obtener el pase a la final de París.

Pero pese a que el Manchester City fue muy superior y pudo golear, los blancos supieron responder a los duros golpes de los citizens, dejando todo por decidir para la vuelta. Por eso, y porque esta misma temporada hemos visto al Real Madrid protagonizar dos remontadas heroicas frente al PSG y al Chelsea, seguro que Guardiola se marchó insatisfecho y enfadado (de hecho, en rueda de prensa se le vio incómodo con respuestas muy escuetas). Pep sabe que pudo matar al conjunto blanco, que en el Santiago Bernabéu pasan cosas extraordinarias y que todo está por decidir. Pero cuidado, para hacer grandes gestos, hay que hacer grandes partidos. La imagen debe ser diferente en Concha Espina.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.