¿Y qué hacemos si Benzema no renueva?

La opinión de Javier Rubiano
09.03.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Cada vez son más las voces que ponen en duda la renovación de Karim Benzema. La ampliación del contrato del delantero francés con el Real Madrid hasta 2024 se daba por hecha, pero algo ha sucedido en las últimas semanas para que la situación ya no esté nada clara. 

Recapitulemos. Hace algo más de una semana, Relevo desvelaba que el cuerpo técnico y el club veían a Benzema con la cabeza en otra parte. Días después, José Félix Díaz (en el canal de Twitch de Rubén Martín) y Edu Aguirre (en El Chiringuito) dejaban caer que su salida a final de temporada es un escenario muy real. Finalmente, Guillermo Rai (periodista de The Athletic) desvelaba este miércoles que el propio Karim había transmitido al vestuario madridista sus dudas sobre su continuidad.

¿QUÉ HACEMOS SI SE VA?

En caso de que Benzema deje al Real Madrid este mismo verano, el club tendrá que ir sí o sí al mercado en busca de un delantero top. No puede haber excusas. Después de haber fiado casi todo tu arsenal ofensivo al francés de 35 años, el margen de error es cero. Es obvio que en las oficinas del Santiago Bernabéu solo ven a Mbappé y Haaland como potenciales objetivos en caso de tener que fichar un atacante titular. El problema llegaría si PSG y Manchester City declaran intransferibles a sus estrellas (algo que, por otra parte, sería lo esperado).

Ese escenario es el que siembra dudas. Uno en el que Benzema deje el Real Madrid a final de la presente temporada y sea imposible sacar a Mbappé y Haaland de sus respectivos clubes. ¿Qué haría entonces el club blanco? ¿Ir a por un segundo espada como Vlahovic, Osimhen o similar? Parece que no quedaría otra, por más que en la cúpula 'merengue' se hayan mostrado contrarios a fichar delanteros de un perfil algo más bajo.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.