¿Y si Jovic explota en Italia?

22.06.2022 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Luka Jovic, Real Madrid
Luka Jovic, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La cesión de Luka Jovic a la Fiorentina parece estar cerca de concretarse. Lo cierto es que es un destino perfecto para el delantero del Real Madrid, pues el conjunto ‘viola’ practica un fútbol muy ofensivo en el que sus atacantes gozan de muchas ocasiones para ver portería rival. Asimismo, en Florencia tendría garantizada la titularidad, al menos para el principio de temporada, pues la ‘Fiore’ no tiene ningún delantero contrastado en su plantilla desde que vendiese a Vlahovic en enero. Mientras, Piatek regresará al Hertha tras terminar su cesión en el conjunto toscano.

Pero todo ello plantea un dilema: ¿qué pasará si a Jovic le da por despertar y marca 25 goles la próxima temporada? En principio, al balcánico le quedarían dos años de contrato con el Real Madrid cuando regresase de su cesión en Italia, por lo que podría ser una oportunidad magnífica para recuperar buena parte de los 60 ‘kilos’ invertidos en 2019. Pero, por otro lado, si el club blanco no ha encontrado un sustituto de garantías de Benzema para entonces, no sería descabellado que el serbio tuviese una tercera oportunidad en Chamartín.

En cualquier caso, este dilema depende única y exclusivamente de que Jovic lograse ‘explotar’ futbolísticamente la próxima campaña. Desde luego que la Fiorentina parece el destino ideal, al menos en teoría…

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.