INFO BD | Amine Gouiri gana peso en la lista de objetivos del Real Madrid

Actualmente es uno de los grandes favoritos para reforzar las filas del conjunto blanco
05.08.2022 00:18 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
INFO BD | Amine Gouiri gana peso en la lista de objetivos del Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Anoche Alberto Pereiro desveló en la antena de Onda Cero que el Real Madrid seguía muy de cerca a dos delanteros jóvenes y con proyección: Benjamin Sesko y Amine Gouiri. Ambos encajan por uno u otros motivos en la delantera merengue, la cual deberá ser reforzada en el caso de que Mariano Díaz abandone Chamartín.

BD ha podido confirmar parte de esta información y es que el delantero francés del Niza ha entrado en la selecta lista de atacantes seguidos por el Real MadridAmine Gouiri encaja a la perfección en los planes de Florentino Pérez. Su polivalencia le permite jugar por los tres frentes del ataque madridista, aunque su posición favorita es la banda izquierda. Salvando las distancias más que evidentes, es una especie de Karim Benzema. No destaca especialmente por su olfato de gol, pero su capacidad para girar defensas, regatear rivales y asociarse con sus compañeros le han hecho ganarse la comparación con el futuro Balón de Oro.

La temporada pasada anotó 12 goles y repartió 10 asistencias en 43 partidos. Su juventud hace de él un diamante en bruto, aunque bien es cierto que su primera parte de la campaña 21/22 fue bastante mejor que la segunda. El Real Madrid ve en él al posible sustituto de Karim Benzema. Confían en su proyección y, si Mariano decide marcharse, estaría entre los tres favoritos para llegar a Chamartín. Su precio lo desveló L'Equipe hace apenas unos días: 40 millones de euros. Los blancos intentarían rebajar esas pretensiones, pero se antoja complicado que el Niza se deshaga de su mejor jugador por un precio menor.

Lo que está claro es que está muy bien posicionado para reforzar el Real Madrid si deciden lanzarse al mercado por un atacante.