INFO BD | Edgar Pujol asombra al Real Madrid y se hace hueco en los planes del club

En Valdebebas miran con atención al jovencísimo central de 17 años de cara al futuro
12.11.2021 20:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Edgar Pujol
Edgar Pujol

La reducción de fichajes en el Real Madrid está dando paso a las jóvenes promesas de 'La Fábrica', que están evidenciando el gran trabajo que se está haciendo en Valdebebas. La cantera madridista es un claro referente a nivel europeo. Basta con echar la vista atrás y fijarse en Álvaro Morata, Dani Parejo, Pablo Sarabia, Álvaro Negredo, Marcos Llorente, Jorge de Frutos, Dani Gómez, Óscar Rodríguez... La lista es interminable y sigue creciendo.

En los últimos tiempos, desde el Real Madrid se está mirando con lupa el eje de la defensa, que actualmente vive un periodo de remodelación tras las salidas de Raphael Varane y Sergio Ramos. En el Santiago Bernabéu buscan un nuevo central de la casa tan fiable como Nacho, ante la marcha inminente de Jesús Vallejo, quien no convence a la directiva, y el primero en la lista para apuntalar la parcela defensiva es Mario Gila, capitán del Castilla, quien ya espera pacientemente su oportunidad en la recámara de Carlo Ancelotti.

Edgar Pujol asombra al Real Madrid y se hace hueco en los planes del club

Sin embargo, desde los despachos del Real Madrid también se mira a medio plazo. En ese plan, la atención se la llevan Marvel Garzón (18 años) y Edgar Pujol (17 años). El hispanomarroquí destaca por su corpulencia (1.84 m. de altura) y por su buen juego con la zurda, y ya ha llamado la atención de todo un gigante europeo como el Manchester United.

Por su parte, el zaguero de Sabadell y de ascendencia dominicana está firmando una progresión imparable desde su llegada a Valdebebas procedente del Espanyol en la temporada 2019/20. Una progresión que no solo ha impresionado en la entidad merengue. Edgar ya ha conseguido debutar en los últimos amistosos de la selección sub-18 española de Pablo Amo y también ha encandilado a Carlo Ancelotti, quien ha contado con el joven defensor en varios entrenamientos del primer equipo. En el club blanco saben que tienen todo un diamante en sus manos, por eso le renovaron el pasado verano, y seguirán puliéndolo de cara al futuro. La defensa del Real Madrid está asegurada a corto y medio plazo.