Mbappé y Asencio dan una alegría a Arbeloa: la crónica del Real Madrid 2-0 Levante

Mbappé y Asencio dan una alegría a Arbeloa: la crónica del Real Madrid 2-0 LevanteBernabeudigital.com
Real Madrid, Levante
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 15:55Portada
de Jesús Sanz del Castillo
Un gol del francés y otro del canterano cerraron el primer triunfo del técnico madridista en una de las semanas más difíciles de la historia del club

La vuelta del Real Madrid al Bernabéu después de una de las semanas más convulsas del club en los últimos años tuvo un invitado muy peligroso: el Levante. El conjunto granota llegaba a la capital después de puntuar y no conocer la derrota en sus últimos cuatro partidos, siendo a domicilio donde más rédito ha sacado durante toda La Liga. Por su parte, los de Arbeloa querían maquillar su imagen después de perder dos títulos en apenas 3 días, con la debacle de Albacete muy presente. 

En cuanto al once, la gran novedad del Real Madrid fue Mbappé, que volvía a la titularidad por primera vez desde el choque ante el Sevilla. Güler partió como suplente y también sorprendió la inclusión de Gonzalo en el frente de ataque junto a Kylian y a un Vinicius que fue uno de los más silbados por el público junto a Jude Bellingham.

Los silbidos, protagonistas en el inicio

La gran bronca del Bernabéu fue la gran protagonista en los primeros compases del encuentro. En lo deportivo, el Real Madrid, con posesiones largas, intentó mover a un Levante muy bien plantado en un bloque bajo desde el inicio. Una de las consignas más claras para Arbeloa es la presión adelantada, faceta en la que el equipo tampoco estuvo mucho más aplicado que con Xabi Alonso. El Levante no cesó en su orden defensivo y mediante contragolpes, provocó ocasiones de peligro, como una falta en la frontal que acabó desbaratando la barrera. 

Los de Luis Castro no se descompusieron y tampoco sufrieron grandes ocasiones de peligro nada más que un par de acercamientos tímidos de Mbappé. Etta Eyong pudo hacer sangre dentro del área, pero un mal control del camerunés salvó a una zaga madridista muy silbada por la parroquia blanca durante toda la primera mitad. A falta de un cuarto de hora para el descanso, el Real Madrid no dio sensación de peligro y empezó a estar bastante impreciso con el balón.

Primera gran ocasión sin premio

El Real Madrid carecía de profundidad y tan solo Mbappé parecía llevar algo de peligro en sus botas. De hecho, un pase en diagonal de Asencio dejó solo al francés, que definió al primer toque y desviado a la derecha de la meta de Ryan. Los tres siguientes acercamientos le correspondieron al Levante, pero la falta de puntería condenó a los granotas, que pese a no proponer grandes cosas en ataque, llegó a poner en complicaciones a los blancos. 

Antes del entretiempo, el Levante volvió a disfrutar de dos faltas que hicieron temblar al Real Madrid. La primera, se estrelló en el lateral de la red de Courtois y la segunda tropezó en la barrera, provocando la enésima bronca de un Bernabéu que no dudó en mostrar su enfado ante la indolencia de los suyos. Al descanso, el empate a cero seguia vigente en el marcador y los nervios de la afición a flor de piel. 

Cambios y reacción

Arbeloa no dudó en mover el banquillo en busca de una solución para romper el empate. En el descanso entraron Mastantuono y Güler por Camavinga y Gonzalo y el conjunto blanco se animó. Tchouaméni se atrevió desde fuera del área, pero su disparo salió desviado por poco. Los pitos a Vinicius no cesaron, pero el ´7´se mostró más activo en los primeros compases de la segunda mitad. Güler fue el segundo en probar a Ryan gracias a una gran combinación con Mbappé, pero el guardameta granota se estiró bien para desbaratar el intento del turco.

El Real Madrid ganó en presencia ofensiva. A medida que iban pasando los minutos, iba ocupando más el área del Levante. En una internada de Mbappé por la banda izquierda, Dela derrbió al francés cometiendo un penalti bastante claro. Kylian, con la pierna derecha, batió a Ryan con tranquilidad para poner el 1-0 (58´) en el electrónico. El gol y los cambios espolearon a los blancos, que subieron el ritmo al ver que los de Luis Castro estaban rascando un punto en su casa en medio de la gran crisis.

Sentencia y a pensar en el Mónaco

El Real Madrid se volcó en busca del tanto de la tranquilidad y lo encontró. A balón parado y con Güler como ejecutor, llegó el segundo gol de los blancos con algo más de una hora de encuentro disputado. Centro del turco al punto de penalti para que Asencio, con poderío, se elevase por encima de su marca para poner el 2-0 (65´) y sentenciar el partido. El Bernabéu coreó el nombre del central, dejando claro que él no es uno de los señalados por la afición. 

Los de Arbeloa siguieron atacando. Especialmente, por la banda izquierda, con Vini y Mbappé como sociedad en ese costado. Mastantuono también tuvo su oportunidad, pero su disparo se estrelló en el larguero. El Levante se rompió y el Real Madrid pudo correr y tuvo alguna que otra oportunidad en las botas de Bellingham y Franco, pero no hubo más goles en una tarde difícil. Los goles de Mbappé y Asencio sacaron adelante un partido más complejo por el contexto que por la entidad del rival. Lo próximo para los blancos es recibir al Mónaco en Champions el martes a partir de las 21:00 horas. 

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MEJOR POST PARTIDO DE ESTE REAL MADRID - LEVANTE CON BERNABÉU DIGITAL!