Ni Konaté, ni Upamecano: propongo este central para el Real Madrid

Me van a permitir que haga de director deportivo en este artículo. Si de mí dependiera, evidentemente David Alaba no renovaría su contrato con el Real Madrid. El austriaco hizo una primera temporada sensacional y siempre le estaremos agradecidos por su contribución en la Decimocuarta, pero es obvio que está llegando al ocaso de su carrera y que su nivel ha decaído mucho. La gran incógnita que se presenta es Antonio Rüdiger y será él quien tenga la última palabra. Si quiere seguir, el club le ofrecerá la renovación. Y esto no es opinión.
En caso de que 'Rudi' opte por la vía saudí, el Real Madrid se quedaría únicamente con Huijsen, Militao y Asencio. Urgiría fichar un central. Y no son pocos los nombres que han sonado: Konaté (Liverpool), Upamecano (Bayern), Guéhi (Crystal Palace)... Todos ellos quedan libres en 2026. Pero yo voy a abrir otro melón llamado Nico Schlotterbeck.
El jugador del Borussia Dortmund tiene un año más de contrato que los mencionados anteriormente (2027), pero el club alemán ya se está poniendo nervioso con su renovación. Podría ponerse a tiro el verano que viene, con 26 años. Cierto es que acaba de salir de una lesión en la rodilla, pero parece haberse recuperado bien y encadena tres partidos consecutivos en Bundesliga disputando los 90 minutos. Su calidad y jerarquía están fuera de toda duda y, sinceramente, me convence mucho más que los Konaté, Upamecano o Guéhi de turno.
Más que un artículo de opinión, esto es simplemente una pequeña reflexión. ¿Konaté como agente libre es una oportunidad de mercado prácticamente irrechazable? Sí. ¿Es una mejor vía que negociar a la baja por Schlotterbeck el verano que viene? Desde mi punto de vista, no.
