Pese a todo... hay que seguir confiando

28.02.2020 11:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Pese a todo... hay que seguir confiando
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Desolación, tristeza, desesperanza... estos son los sentimientos del Real Madrid tras perder ante el Manchester City de Guardiola el pasado miércoles. El equipo jugó a remolque la mayor parte del encuentro y en casi ningún momento, solo tras el gol de Isco, fue superior a los 'skyblues'. Pocas veces se han visto rachas tan negativas en el Santiago Bernabéu pero de los últimos 10 partidos en Champions en Concha Espina, solo se han ganado tres. Un dato demoledor que se produce tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

¿Hay posibilidades?

Sin duda alguna. Nunca se le puede dar por muerto al Madrid y menos en esta competición. Un mal partido o unos malos 10 minutos no pueden hacer olvidar lo que han hecho estos jugadores hace apenas dos años. Es verdad que no pasan por su mejor momento, pero ¿alguien se esperaba encajar tan pocos goles tras la derrota en Mallorca? ¿Alguien se esperaba que Zidane hiciese volver a jugar bien a estos jugadores? La mayoría de nosotros se queda perplejo al observar los datos en defensa del equipo tras la derrota en Mallorca hasta hace apenas un mes. Solo 13 goles encajados en las primeras 22 jornadas de liga. Algo que nunca se había hecho en la historia del club.

El factor diferencial: Kroos

Igual que hay un Madrid sin Mendy y sin Valverde, también lo hay sin Toni Kroos. Es ventajista pensar que con el alemán hubiera sido diferente pero lo cierto es que junto con Casemiro y el 'pajarito' ha sido el mejor centrocampista blanco en toda la temporada. Es la brújula sobre la que gira el equipo, donde pone el ojo pone la bola y eso se notó ante el City cuando el equipo pedía más posesión y tranquilidad y no tanto ataque sin sentido. ¿Marcará la diferencia ante el Barça?