Opinión

Puede ser impopular, pero el Real Madrid tiene un plantillón

Puede ser impopular, pero el Real Madrid tiene un plantillónBernabeudigital.com
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 18:45Portada
de Alejandro Alonso
La opinión de Álex Alonso

He sido de los más críticos con la planificación deportiva del Real Madrid, pero lo cierto es que se puede mejorar más bien poco. Evidentemente, Ibrahima Konaté daría un enorme salto de nivel en la defensa, sobre todo teniendo en cuenta el panorama de las lesiones con Éder Militao y Antonio Rüdiger. A David Alaba no lo tengo ni en cuenta para desgracia de todos, especialmente de él. El austriaco siempre ha sido un firme amante del esfuerzo y del 'ganárselo en el campo', pero su rodilla no está para muchos trotes precisamente.

También se puede mejorar el centro del campo, pero creo que en ese caso hemos sido víctimas de la ausencia de Toni Kroos. Hemos visto una versión lamentable de muchos centrocampistas, de ahí que nos acordásemos siempre del alemán.

NO HA SIDO LA MEJOR TEMPORADA DE NADIE

Somos víctimas de lo que vimos y vivimos la pasada temporada, pero lo cierto es que, en condiciones normales, la gran mayoría de jugadores rendirían a un mejor nivel. En la portería pocos pueden presumir de tener al mejor portero del mundo y a uno de la máxima élite de suplente. Courtois y Lunin forman el mejor dúo de todo el mundo. Ningún equipo puede presumir de nada parecido.

En cuanto a la defensa, tocada por las lesiones, muchos clubes se cambiarían por el Real Madrid. Carvajal, Alexander-Arnold, Militao, Rüdiger, Huijsen, Asencio, Carreras o Fran García son los protagonistas. Muchos de ellos están entre los mejores del mundo a su máximo nivel. Confió ciegamente en la recuperación del lateral de Leganés y, sobre todo, en la de Militao. Me dejó muy buenas sensaciones ante el PSG y su físico es lo suficientemente imponente como para romper los pronósticos de una doble rotura del ligamento cruzado.

XABI ALONSO PUEDE CAMBIARLO TODO

Camavinga apenas jugó en la pasada temporada en el Real Madrid por culpa de las lesiones. Tchouaméni ha despertado de su letargo y Fede Valverde sigue siendo el mejor del mundo en su posición. Todo eso sin contar con la mejor versión de Arda Güler y de la participación de Jude Bellingham cuando se recupere de su lesión.

En el ataque, Kylian Mbappé y Vinicius Jr son los dos jugadores más diferenciales del mundo a su mejor nivel. No hay nadie como ellos y por mucho que intenten convencerme creo que podrían rendir juntos siempre que se amolden a Xabi Alonso. En el banquillo aún quedarían recursos de la talla de Brahim Díaz, Endrick, Gonzalo y Rodrygo Goes. ¿Qué equipo puede presumir de un fondo de armario así?