Sergio Ramos: "Acepté renovar por un año, pero la oferta había caducado"

El camero dice adiós al Real Madrid dieciséis años después de su llegada al Santiago Bernabéu
17.06.2021 14:20 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Sergio Ramos en directo
Bernabeudigital.com
Sergio Ramos en directo

¡Se acaba aquí la etapa de Sergio Ramos en el Real Madrid! ¡Gracias, Sergio!

¿Año más año o solo un año? ¿Volverá a España?: "Cuando tenga alguna novedad lo diré, no sé a qué equipo voy a ir. Es un tema que no hemos tocado todavía. Al final, la única diferencia es de un año. Yo quería dos y ellos uno. Aceptamos la oferta. No entraba otro año, pero tenía fecha de cacducidad".

Más sobre el desacuerdo: "Lo que tenía que decir ya lo he dicho. Ofrecí ofertas, opciones... Me reuní con el presidente, pero más no he podido hacer. No quiero encerrarme en una etapa final, lo que me ha hecho disfrutar. Florentino me ha hecho ganar todo lo que he ganado y me quiero quedar con eso".

Ancelotti, Zidane y Luis Enrique: "Cuando llegó Ancelotti, me une una gran relación a él, lo llamé para felicitarlo, nada más. No ha habido nada más. ¿Zidane? No sé si te respondo con esto, pero se ha ganado ser el mejor entrenador de la historia y como uno de mis mejores de mi carrera. Es uno de los grandes, siempre tendrá un hueco en mi corazón. Le guardo un cariño como si fuera de mi familia. ¿Selección? Lo entiendo perfectamente, pero no voy a entrar a valorar nada. Intentaré mostrar mi mejor nivel para volver a la selección. Me entristece no estar, pero lucharé para encontrar mi mejor nivel".

¿París o Mánchester?: "Lo importante no es el sitio, sino con quién. La familia ha estado siempre. Da igual coger un ave de 2 horas o un avión de hora y media. Estar unidos es una de mis grandes fortalezas. Mi felicidad depende de todos ellos. Hay unos años maravillosos".

Sentimientos: "Han sido difíciles, no ha sido nada fácil. La plenitud de la felicidad es cuando salto al campo. Cuando te toca vivir una etapa así, aunque fueran tres meses, es jodido. Me hubiera gustado seguir muchos años más. No fue así. Si lo alargas en el tiempo y haces un análisis de 16 años lo hubiera firmado. El Madrid es mi casa, mi familia, mi escuela. Siempre será mi casa. Hoy es un hasta luego, pero Ramos volverá".

¿Valorado por el club?: "El tema de Zidane es algo que no puedo opinar por nadie. Cada uno da su opinión. Yo me quedo con los 16 años. ¿Mensaje de "planificar sin mí"? Siempre he dicho que quería seguir en el Real Madrid, pero es cierto que lo dije. Lo mío era una negociación independiente. Lo mío era un no a una oferta, pero nadie está por encima de esta institución".

Recuerdo: "Me he acordado de todo. Vine muy joven, un niño y de la mano de mis padres y de mis hermanos. He pasado la etapa más maravillosa de mi vida y he creado la mejor familia posible. Con eso me quedo, con 22 títulos y de historias, separaciones... Puedo decir con mucho orgullo que llegué con mi familia y me voy con todos. Son mis pilares".

Rueda de prensa con Florentino: "Las dudas que tenéis vosotros sí que he tenido respuesta en el ámbito privado. Queda dentro de una reunión con mi presidente. Estoy superorgulloso de lo que hemos formado y del evento. Me quedo con eso, pero estamos los que estamos. Me hubiese gustado, pero ya tendrá oportunidad de hablar".

¿Te hubieras renovado si fueras presidente?: "No lo sé, porque no sé lo que piensa el presidente. Si piensa en el presente en el futuro, no lo sé. SI fuera presidente, no sé lo que haría es una suposición".

Futuro: "No hemos pensado en ningún momento en otro equipo. A partir de enero entro en el mercado, ha habido llamadas pero en ningún momento he tenido en mente salir del Real Madrid. Buscaré la mejor opción para mí. A día de hoy el Sevilla no lo contemplo. ¿Al Barça? Un no rotundo, como el Bernabéu de grande".

Club: "No sé qué prioridades tiene el club".

Florentino: "Son reuniones privadas por respeto al club, al presidente y a mi mismo. Son personales pero no voy a desvelarlas. Se le comunica a mi agente hace una semana. La oferta había caducado sin nosotros saberlo. Estábamos dentro de una negociación. Yo le había comunicado que aceptaba la última oferta. No quiero enfrentamiento porque al final me quedo con esto, es un hasta luego. Esta es mi casa y mi familia".

Motivos para caducar la oferta: "No lo sé, no es una pregunta que te tenga que contestar yo. No tenía fecha de caducidad sin haberlo comunicado anteriormente. Hay un trato amigable y negociable, quizá malinterprete. Nadie me lo comunicó".

Post de Lucas Vázquez "pierden todos": "Alguna vez sí que he utilizado esto en un entorno familiar. Era un matrimonio perfecto, son circunstancias y se dan como se dan. Intentar añadir más títulos a mi palmarés".

Oferta caducada: "Por circunstancias, las condiciones han ido variando. Había que tomar una decisión, pero nunca se me comunicó que la oferta tenía caducidad, forma parte de una negociación. Cuando la acepto comunican que había caducado. Es respetable pero me sorprendió".

¿Pesetero?: "Al final, es difícil porque donde tienen que hablar es el campo y no fuera. La mejor versión la ofrezco dentro del terreno de juego. Vi inoportuno hablar con el tema de la lesión. Se daban circunstancias y no había la oportunidad de hablar. ¿Pesetero? Tiene que haber todo tipo de opiniones, pero cuando lo den tienen que contrastar todo. Desde hace 3-4 meses sabían que no era por dinero, era de años. En el fondo me lo he ganado, y bueno, la vida continúa. Se cierra una etapa y se abre otra".

¿Se arrepiente de algo?: "No me arrepiento para nada. Cuando alguien compra mi marca lo hace con virtudes y mis defectos desde el primer día hasta el último. No ha sido de amor y odio. Florentino me ha hecho el más feliz del mundo y así lo voy a recordar. Te puedo asegurar que me voy a quedar con el cariño, con el último abrazo. Con el tiempo he ido el rencor a un lado. Me hizo vivir una etapa maravillosa y así quiero que se recuerde. Me gusta contar la verdad y en ese aspecto me voy a quedar con el Sergio Ramos puro".

Volvería a fichar: "Sin ninguna duda. Ha sido la etapa más maravillosa de mi vida. He conseguido muchísimos títulos. Saliendo del Sevilla como salí, lo único que haría es dar una rueda de prensa en Sevilla".

¿Ha querido el club que se quede?: "Acabo de hablar del tema y la circunstancias. Hay cosas que no se puede cambiar. Finalmente acepto pero la fecha había caducado. Orgulloso de lo que he conseguido y de la alianza de 16 años. Hemos perdido pero hemos ganado muchas cosas".

¿Puerta grande?: "Me hubiera gustado despedirme en el estadio. Me hubiera gustado sentirme arropado por mi afición, eso nadie lo podrá borrar. Con todos los trofeos, con la familia con mi presidente... Me siento un privilegiado por haber estado en un evento tan especial".

Condiciones: ·"Han pasado muchas cosas. Lo primero que quiero aclarar es que siempre he querido seguir en el Real Madrid. Me remonto a LaLiga del confinamiento. El club me ofreció renovar y por razones del covid se fue retrasando. El club me hace una oferta de un año con la rebaja del salario. El dinero no era un problema, es uno de años. Quería tranquilidad para mí y para mi familia. Recalco, el tema económico no ha sido un problema conmigo. En las últimas conversaciones, aceptó la oferta con la rebaja del salario y se me dice que no hay oferta. Se me comunica que aún aceptando, que tenía una fecha de caducidad".

Más leyenda del Real Madrid: "Venimos de un evento muy emotivo, super especial y cercano. Agradecimiento para todos ellos y para los medios de comunicación por acompañarme en esta etapa. Críticas, halagos... todos me habéis permitido aprender. Soy de esas personas que le gusta que le definan las demás. Me he dejado el alma y la vida por esta entidad, quiero que me recuerden así".

¡Comienza la rueda de prensa!

13:50 - Butragueño: "Debes sentirte muy orgulloso de lo que has hecho en el Real Madrid y nosotros orgullosos de haberte tenido como capitán".

13:48 - Salen ya Emilio Butragueño y Sergio Ramos a la sala de prensa.

13:40 - Se está haciendo de rogar la rueda de prensa de Sergio Ramos. No debe faltar mucho.

13:23 - Reguilón, ahora en el Tottenham, también ha querido despedirse del camero: "Los niños de La Fábrica hemos crecido viéndote jugar y soñando con poder compartir vestuario contigo algún día. Yo tuve la suerte de lograrlo y comprobar lo que eres como futbolista, capitán y líder. Muchas gracias por todo lo que has hecho por el Real Madrid. Leyenda Blanca".

13:17 - Benzema, en redes sociales: "Más que un capitán, mi amigo, mi hermano. Gracias por todos los momentos que pasamos juntos en el camino del éxito del Real Madrid. Te deseo todo lo mejor, leyenda".

13:03 - De leyenda madridista a leyenda madridista. Íker Casillas también se despide de Ramos en redes sociales: "Hoy dejas tu casa amigo, pero siempre serás una leyenda del Real Madrid. Un placer haber compartido tantos buenos momentos a tu lado. Todo lo mejor en tu futuro, Sergio. Grande dentro y fuera". 

12:58 - En unos minutos comparecerá el ya exjugador madridista en rueda de prensa, donde responderá a las preguntas de los periodistas.

12:49 - Ahora posa Sergio Ramos con los 22 títulos que ha levantado con el Real Madrid.

12:48 - Presidente y jugador posan con la familia de Ramos.

12:46 - Florentino entrega a Sergio Ramos la insignia de oro y brillantes del Real Madrid.

12:43 - Habla Sergio Ramos: "Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida. Uno nunca está preparado para decir adiós a este club (rompe a llorar). Llegué de la mano de mi familia con 19 años, era solo un niño. Quiero agradecer en primer lugar a mi familia, que siempre ha estado conmigo en las buenas y en las malas. También a mi club, al presidente por todo su cariño, a mis compañeros, entrenadores, trabajadores del club que considero como una familia... Es inevitable emocionarme, son muchos años aquí. Y agradecer a la afición, me llevó en volandas y me hubiese gustado despedirme en el Bernabéu con público. Os llevaré siempre en mi corazón. Han sido 22 títulos con mucho sacrificio, dedicación y profesionalidad. Se cierra una etapa única en mi vida, nada volverá a ser como lo que he vivido aquí. Pero se abre ahora una etapa de futuro en la que quiero demostrar y sumar algún título más a mi palmarés. Más que un hasta siempre es un hasta luego, porque tarde o temprano, volveré". 

12:41 - Florentino Pérez: "Has ganado 22 títulos que te convierten junto a Marcelo en el madridista con más títulos de la historia, superado únicamente por Gento. Más allá de los números, siempre serás uno de nuestros grandes capitanes y uno de los más queridos. Te damos las gracias por haber contribuido a que el Real Madrid sea aún más admirado hoy en el mundo. Has sido alguien realmente especial para mí. Te deseo que seas feliz y que sepas que esta será siempre tu casa. Serás uno de los grandes embajadores del Real Madrid".

12:40 - Habla Florentino Pérez: "Este acto de hoy es un acto lleno de sentimientos y emociones para todos los madridistas y para mí. Hoy no es un día fácil, han sido muchos años junto a Sergio. No olvidaré aquel 8 de septiembre de 2005 cuando Sergio era presentado como jugador del Real Madrid. Fue mi primer fichaje de un jugador español, un fichaje que no resultó sencillo, pero estábamos convencidos de que iba a marcar una época. En todo este tiempo has trazado una de las trayectorias más espectaculares de nuestra historia. Me siento enormemente orgulloso de lo que has conquistado. Eres una de las grandes leyendas del Real Madrid. Te has ganado el respeto y admiración de todos los que aman este deporte. Gracias por todo lo que has dado a este club y por defender este club dejándote el alma en cada partido. Querido Sergio, en cualquier lugar del mundo siempre serás el hombre de La Décima".

12:34 - Comienza el acto de despedida de Sergio Ramos. Lo hace con un emotivo vídeo repasando su trayectoria como jugador blanco.

12:18 - En su comparecencia, el camero no dará pistas sobre su futuro, sino que se centrará simplemente en el Real Madrid. Eso sí, algunas informaciones señalan que el ya exmadridista está en conversaciones con varios clubes.

12:12 - Sergio Ramos ha llegado a Valdebebas hace escasos minutos acompañado por su hermano y representante René Ramos. El acto de despedida se espera que comience a las 12:30 (hora española), es decir, en unos 20 minutos.

12:10 - Algunos compañeros y excompañeros ya se han despedido de Ramos. Es el caso de Mesut Özil, que ha dedicado un cariñoso mensaje en redes sociales a su amigo.

12:07 - El entorno del camero insistía en que su intención era retirarse en Chamartín. Sin embargo, no será así.

12:05 - Llegó el día. Sergio Ramos abandona el Real Madrid tras no alcanzar un acuerdo para su renovación con el club. En breves instantes dará comienzo la despedida de un futbolista que ya es leyenda madridista.