Si alguien se merece estar en el Real Madrid, ese es Fede Valverde

La polémica servida con Fede Valverde gracias a los medios de comunicación y también a cierto sector madridista ha sido ciertamente insoportable. Ni siquiera por si llevaban razón o no, que claramente no, sino por el objetivo de esta campaña orquestada por los de siempre. Si alguien merece vestir la camiseta del Real Madrid de toda la plantilla dirigida por Xabi Alonso, ese es el uruguayo. Ni siquiera por el "todo lo que nos ha dado", sino por el "todo por lo que se ha sacrificado". Hay que recordar que el centrocampista, lateral o extremo, ha tenido que jugar en todas las posiciones posibles para que el equipo no se descompusiera. Eso tiene su mérito, y se reconoce muchas veces por lo que sí saben de este deporte.
Fede ha llegado a jugar lesionado, tocado, y sin estar al 100%, a la vez que tapaba el hueco del lateral derecho. Valverde es uno de esos jugadores que salen cada 50 años. Como lo fue Pirri, otro que se sacrificó por el club de su vida, el Real Madrid. Activos así ya no hay tantos, y el uruguayo es de esa clase que se dejará todo lo necesario para que el equipo triunfe. Si de verdad hay alguien en la plantilla que se merece una vida como blanco, ese es él, por méritos anteriores, así como por la eterna lucha para llegar a triunfar aquí. Todos sabemos que la vida es injusta, y que siempre se ceba con los que menos se lo merecen, y así ha sido esta vez.
Perdónalos, Federico, no saben lo que hacen. De mi parte, y aunque nunca vayas a leer esto, solo me queda agradecer tu amor más puro por el Real Madrid y su escudo, al que siempre has rendido el máximo respeto con una entrega pulcra sobre el campo. De mis jugadores favoritos de siempre, tanto por lo que representa cuando sale a luchar por su equipo, como por ser la más fiel representación del aficionado en el césped.
