Opinión

Un récord vacío

Un récord vacíoBernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 15:00Portada
de Aitor Bris
Kylian Mbappé ha igualado el registro histórico de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, aunque la realidad es que no sirve de mucho

Kylian Mbappé ya es historia del Real Madrid. El delantero francés igualó una estadística que parecía imposible de siquiera imaginar y que fue estancándose con el paso de los años. En el último partido del año, contra el Sevilla fue capaz de marcar un gol que le permitía colocarse junto a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador en un año natural con el conjunto blanco.

La realidad es que es un registro muy grande e importante… pero lo es a nivel individual. Contra el Talavera, Mbappé jugó los 90 minutos pese a que se trataba de un club de Primera RFEF. Todo lo que tenía lo tiraba. Ante el Sevilla se vivió algo similar, con hasta nueve remates del atacante galo, con el único objetivo obsesivo de superar a Cristiano. Y no hay más que ver esa celebración con el penalti que transformó, celebrando con el mítico CR7. Aplaudo que el francés quiera ampliar sus cifras y hacer unos números grandes, pero seamos honestos, de momento no han dado títulos.

LO PRIMERO, LO COLECTIVO

La Bota de Oro fue algo material que todo el madridismo celebró porque se alegra por Kylian, pero egoístamente, es algo exclusivo para él. Este 2025 ha terminado y para muchos es histórico porque Mbappé ha igualado un récord de 12 años de Cristiano Ronaldo, pero la vitrina del Bernabéu sigue estando igual que el día 1 de enero. Los goles del francés, por ahora, no han dado ningún título de gran prestigio como pueden ser Liga, Champions o Copa. Estamos en el camino, correcto o incorrecto según a quien se pregunte, pero por ahora, su récord es algo vacío que, además, no conlleva trofeo individual.