Opinión

Xabi debe elegir entre Mbappé y Vinicius: Gonzalo debe ser el intocable

Xabi debe elegir entre Mbappé y Vinicius: Gonzalo debe ser el intocableBernabeudigital.com
Gonzalo García, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 17:00Portada
de Alejandro Alonso
La opinión de Álex Alonso

Si algo han dejado claro los primeros cinco partidos del Real Madrid en el Mundial de Clubes es que Gonzalo García debe ser titular ante el Paris Saint-Germain. Hasta ahora no hay ningún otro jugador tan determinante como él en el torneo de los Estados Unidos, y no me refiero en el equipo de Xabi Alonso, que también, sino a nivel general. No hay otro futbolista que se haya mostrado tan decisivo como él. Hay que recordar que prácticamente acaba de debutar en la élite y ha hecho cuatro goles y una asistencia en sus primeros cinco encuentros. Casi nada.

CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, PERO SIEMPRE CON XABI ALONSO

Xabi Alonso acaba de llegar, pero no se casa con nadie. Si tiene que dejar a Rodrygo o a Mbappé en el banquillo lo hace sin mayor problemas. Lo del brasileño se veía venir, evidentemente, pero no le ha temblado el pulso al sentar al francés pese a estar poco a poco casi al 100%. ¿Alguien duda de que Ancelotti habría situado al '9' en el once inicial pese a estar al 50%?

La decisión que debe tomar de cara al partido contra el Paris Saint-Germain es gigantesca: Vinicius o Kylian Mbappé deben quedarse en el banquillo. Es impensable que Gonzalo, el mejor jugador del torneo hasta la fecha, sea suplente cuando se ha mostrado igual de decisivo ante el RB Salzburgo que contra todo un Borussia Dortmund. Es por eso que Xabi Alonso debe decirle al brasileño o al francés que no serán titulares contra el vigente campeón de Europa. Es una decisión de muchísima trascendencia y no solo en lo deportivo, pero al tolosarra no le temblará el pulso.

Otra solución podría ser cambiar de esquema táctico, pero creo que es lo peor posible porque el equipo debe seguir trabajando en crear su propia identidad. Apostar por un 4-3-3 sería retroceder uno o dos pasos y más con tres atacantes más Jude Bellingham un poco por detrás.