Opinión

Xabi, debes salvar al fútbol del Paris Saint-Germain

Xabi, debes salvar al fútbol del Paris Saint-GermainBernabeudigital.com
Xabi-Alonso-Real-Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 11:30Opinión
de Alejandro Alonso
La opinión de Álex Alonso

Dos días para que Paris Saint-Germain y Real Madrid se enfrenten por un hueco en la final del Mundial de Clubes de los Estados Unidos. Parisinos y madridistas ya saben lo que es ganar un gran trofeo importante en los últimos 12-14 meses, pero esta vez no se trata de un título más. Es el primer campeonato y el ganador, pase lo que pase, pasará a la historia como el primero en alzarlo.

Somos muchos los que pensamos que el PSG es el grandísimo favorito desde el primer día, pero hay que demostrarlo sobre el terreno de juego. Ganaron con bastante solvencia al Atlético de Madrid por 4-0, pero no todo han sido buenas noticias. Cayeron de forma sorprendente ante Botafogo por 1-0, encendiendo todas las alarmas y alimentando las esperanzas del resto de favoritos. Sin embargo, mostraron bastante solvencia contra Seattle, Inter Miami y Bayern Múnich. Ahora le toca el Real Madrid, pero jugarán sin Pacho ni Lucas Hernández.

XABI ALONSO DEBE SALVAR EL FÚTBOL

Me da especialmente rabia que un club con Nasser Al-Khelaifi a la cabeza sea el primer ganador del Mundial de Clubes. Pensar que Catar está detrás de toda su inversión no solo me enfada, sino que me parece realmente injusto. El Real Madrid de Xabi Alonso tiene la obligación de salvar este deporte una vez más. Ya lo hizo en la Champions de las remontadas, pero lo del miércoles será todavía más importante. Un club tan pobre en lo moral no debe ser el primer campeón de un torneo de esta magnitud. Todos intuimos que quien gane el miércoles en el MetLife será el que saldrá victorioso en la final ante Fluminense o Chelsea.

Ahora mismo, a poco más de 48 horas, veo complicado que el Real Madrid gane al PSG. Entre otras cosas porque, aunque me muera dentro al decirlo, es el mejor equipo del mundo en 2025. La presión adelantaba de los atacantes es bestial y sin Dean Huijsen me resulta difícil ver un buen juego de los de Xabi Alonso desde la defensa. Ojalá me equivoque y los madridistas salgan con ganas de reventar todas las predicciones (no sería la primera vez), pero requiere de una gesta mayúscula.