A base de golazos: la crónica del Real Madrid 2-0 Espanyol

A base de golazos: la crónica del Real Madrid 2-0 Espanyol
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 18:11Noticias
de Javier Rubiano
El equipo dirigido por Xabi Alonso continúa intratable en la competición doméstica y seguirá líder con pleno de victorias

Como líder de LaLiga y con pleno de victorias en lo que llevamos de temporada. Así recibía el Real Madrid esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu a un RCD Espanyol que tampoco ha empezado nada mal la temporada. Los catalanes comenzaban la jornada en una meritoria tercera posición, si bien visitaban hoy a los blancos con una ausencia de lo más sensible: la de Pere Milla, su máximo goleador (tres goles) que fue expulsado la pasada jornada.

Para el once titular de hoy, Xabi Alonso nos tenía reservada una gran sorpresa: Gonzalo, que acompañaría a Mbappé y Vinicius en el ataque. El perjudicado sería Arda Güler, mientras que Mastantuono sí que conservaría su puesto en la alineación respecto al partido de Champions. Por lo demás, sin sorpresas, con Asencio acompañando a Militao en el eje de la defensa.

El primer aviso llegó a los 2 minutos, obra del Espanyol, con un tímido disparo de Urko que detuvo sin complicaciones Courtois. Más allá de eso, los primeros compases del encuentro resultaron soporíferos, con un Real Madrid instalándose en campo rival, pero sin probar a Dmitrovic. Y no fue hasta el 22' cuando veríamos el primer tiro a puerta del conjunto blanco... Y fue a la cazuela. Militao se sacó de la manga un latigazo desde su casa ante el que nada pudo hacer el portero perico. Llegó a tocar el esférico el serbio, pero iba tan ajustado y con tal violencia que el 1-0 era inevitable. El brasileño está más de vuelta que nunca, con uno de los goles de la temporada para abrir la lata en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid no se contentaba y buscaba el segundo. Una gran acción de Mbappé por banda izquierda terminó con un remate de primeras por parte de Mastantuono desde dentro del área, pero el balón lo despejó un defensa del Espanyol cuando el pase del parisino ya era medio gol. Ya después de la pausa de hidratación, Vinicius buscó su jugada personal, pero le salió un tiro muy defectuoso que no encontró portería. No estaba siendo un buen partido del brasileño. Poco después, Carreras filtró un pase sensacional al punto de penalti para Gonzalo, pero el delantero remató al aire. Tuvo Mbappé la última de la primera parte en el descuento tras una gran arrancada de Vinicius -ahora sí-, pero, con todo a favor, el francés la mandó directamente fuera.

Se resarciría nada más salir de vestuarios en la segunda parte. Vinicius caracolea dentro del área, pase atrás para que reciba en la frontal Mbappé, y latigazo al palo corto para dentro del '10'. Intratable el parisino. Poco después, la tuvo de nuevo Kylian tras un pase de cuchara de fantasía por parte de Mastantuono, pero el intento de vaselina del francés se marchó por encima del travesaño. Movería el banquillo por primera vez Xabi Alonso para dar entrada a Arda Güler por Gonzalo en el 60'. El canterano no tuvo una sola ocasión en una actuación gris por su parte.

En el 66' pudo matarlo el Real Madrid con una doble ocasión de Mbappé que obligó a intervenir a Dmitrovic dos veces y, en el rechace, Vinicius estrelló el balón en el poste. Y esa sería la última del brasileño en el partido, pues en el 77', Rodrygo y Brahim sustituyeron a Mastantuono y al ex del Flamengo. Para entonces, el ritmo del choque ya era inexistente, con un Espanyol que entregó las armas hacía tiempo y con los blancos esperando a que pasasen los minutos.

Lo único destacable del tramo final fueron los regresos de Jude Bellingham y Eduardo Camavinga. Ambos saltaron al terreno de juego en el 89' por Tchouaméni y Mbappé. Y con eso terminó una tarde más en el Santiago Bernabéu con otra victoria y un partido que no pasará a la historia.