ABC avanza cómo está la construcción del nuevo Santiago Bernabéu

22.05.2020 15:45 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
ABC avanza cómo está la construcción del nuevo Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com

El diario ABC ha informado de cómo avanza la construcción del nuevo Santiago Bernabéu. El estadio estará completo en la temporada 22/23, y se espera que pueda ser presentado en otoño de 2022. En estos momentos se van a levantar las dos torres del Paseo de la Castellana para sujetar el techo retráctil del estadio, que se espera que estén terminadas el próximo mes. Mientras tanto, la torre sur en la calle Rafael Salgado se espera que esté también finiquitada en la misma fecha. 

Un espacio de ocio y deportivo, los 365 días del año

El Real Madrid pretende hacer de su estadio un lugar de uso para todo el año, contrario a lo que vienen siendo los estadios de fútbol. Por ello se pretende cambiar el Tour del Bernabéu y el Museo, como también las tiendas y los espacios de ocio que albergará el recinto. De este modo se le quiere sacar pleno rendimiento. 

Por otro lado, el aforo del estadio será de 80.000 personas, aunque se añadirán otras mil plazas para discapacitados. De esta forma también se pretende que se construyan escaleras mecánicas y ascensores para moverse por toda la instalación. El Real Madrid pagará por este estadio el módico precio de 29'5 millones anuales, a un interés del 2'5 %.