Alerta con el futuro de Vinicius: nueva fecha para tratar su renovación
El futuro de Vinicius Jr. sigue generando muchas dudas en el Real Madrid. El atacante brasileño depende de diversos factores para ampliar una vinculación contractual que expira en 2027. En las últimas semanas se ha hablado de un aplazamiento de las conversaciones, principalmente debido a las altas exigencias del jugador y su entorno para estampar una nueva firma en el cuadro merengue.
Sobre la posible ampliación de Vinicius ha hablado Jorge Picón en sus redes sociales: “No hay marcada ninguna fecha para retomar las negociaciones de la renovación de Vinicius. La situación sigue exactamente igual desde hace unos meses: con predisposición por ambas partes, pero sin ningún avance. Principalmente, porque el brasileño quiere una prima de renovación que de momento el club no está dispuesto a darle”. Eso sí, el periodista se atreve a dar una posible fecha al inicio de las conversaciones: “La sensación es que nada sucederá hasta después del Mundial, última bala con la que Vinicius espera poder recuperar el estatus que ha ido perdiendo con su rendimiento el último año y medio y así ganar fuerza en la negociación”.
UN PROBLEMA DE RUIDO EXTERNO
La cuestión es que en el Real Madrid no están nada contentos con la actitud de Vinicius en el apartado económico, ni tampoco por todo el ruido que se está generando ahora mismo desde el madridismo hacia él: “Evidentemente todo el ruido en torno al jugador no ayuda. En el entorno del brasileño siempre ha existido la sensación de que parte del madridismo no lo quería, y ahora es más palpable que nunca. Y sigue sin conectar con Xabi Alonso, aunque la situación del tolosarra es aún más delicada que la suya”, dice Picón.
El periodista concluye lo siguiente: “El Real Madrid sigue confiando en que recupere su nivel futbolístico, pero mucha parte del peso de su renovación es económico. Se trata de uno de los jugadores del mundo que más genera por derechos de imagen. Por eso siguen abiertos a negociar, pero no a cualquier precio. Vinicius quiere seguir. Así lo ha transmitido en privado a gente cercana. Considera que salir del Real Madrid es dar un paso atrás en su carrera, sobre todo si es para irse a Arabia. Sin embargo, lo económico pesa y quiere las mejores condiciones posibles. Y como en todas grandes operaciones, hay muchas presiones empujando hacia diferentes decisiones”.