Álvaro Odriozola: "Siento muchísimo la confianza de Zidane"

06.04.2020 09:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Álvaro Odriozola: "Siento muchísimo la confianza de Zidane"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Álvaro Odriozola ha concedido una entrevista al diario Marca en la que se ha sincerado sobre su posible futuro en el Real Madrid. En todo momento agradece a Zidane que le dejase salir cedido al Bayern de Múnich, algo que según palabras el propio jugador necesitaba: "La primera persona que quise que lo supiera fue Zidane. Hablé mucho con él sobre la opción que tenia encima de la mesa y departimos bastante acerca de qué era lo mejor en ese momento. El míster no quería que yo saliera pero lo entendió perfectamente. Por eso, tengo que agradecerle que pensara más en mí que en él".

Autocrítica por encima de todo, sobre todo tras su lesión: "Soy de esas personas que cuando las cosas no van tan bien como uno desea lo primero que hace es mirarse a uno mismo y hacer autocrítica, pero autocrítica de verdad. Tras la lesión y la fractura de clavícula que sufrí en abril del año pasado, y que me tuvo tres meses sin ni siquiera poder correr, me costó muchísimo volver a ser el que era, encontrar mi forma física adecuada para jugar como a mi me gusta. Durante mi carrera nunca he pedido explicaciones a ningún entrenador cuando he jugado y tampoco cuando no lo he hecho. Con Zidane no iba a ser menos. Aun así, con toda sinceridad y lo digo de corazón, siento mucho la confianza de Zidane y no tengo duda de que mi momento llegará".

Posible regreso: "De Zidane sólo puedo decir buenas palabras por cómo me ha tratado siempre, porque siempre me ha dicho la verdad, por mi admiración hacia él y por lo que significa para el madridismo. Yo vivo el hoy y tengo que pensar en el Bayern hasta final de temporada. Cuando finalice, tendré una conversación con el míster para saber qué piensa de mí pero, insisto, siento mucho el cariño y respeto de Zidane".

Oportunidades: "He tenido buenas actuaciones y sé que mi único problema ha sido la falta de continuidad. Los laterales dependemos en gran parte de nuestro físico y más en el fútbol moderno. La continuidad en el juego amplía exponencialmente tu físico, tu ritmo y sobre todo tu confianza, con la cual puedes sacar tu mejor versión".

Llegó en la peor temporada blanca de los últimos años: "Siempre he dicho que una temporada en el Real Madrid vale por tres en cualquier otro club. Es un máster acelerado, no sólo de fútbol sino también de vida. Claro que esa temporada fue muy provechosa: jugué 22 partidos (dio nueve asistencias) y tuve la mala suerte de lesionarme en un entrenamiento a mediados de abril que no me permitió terminar la temporada".