Ancelotti explica los planes del Real Madrid para el mercado invernal

El entrenador italiano responde a la posibilidad de nuevos fichajes en enero
24.12.2021 10:22 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Ya solo quedan 7 días para que acabe el año y para que dé comienzo el mercado invernal. Una ventana que muchos equipos utilizan para apuntalar sus plantillas. No obstante, el Real Madrid no parece que vaya a ser uno de ellos. En su última entrevista para el diario as, Carlo Ancelotti ha anunciado que no pedirá fichajes en enero.

"No, este invierno no voy a pedir jugadores. Voy a pedir lo que todo el mundo quiere: que se acabe la pandemia y que podamos vivir el futuro con salud. Muy Feliz Navidad y mis mejores deseos para el Año Nuevo a todos los madridistas", asegura el entrenador italiano. 

Un Ancelotti de lo más humilde 

Carletto también ha sido preguntado en la misma entrevista por el gran final de año del Real Madrid, con 15 partidos seguidos sin perder. Un inicio de temporada descomunal que considera ser fruto del trabajo de todo el cuerpo técnico, aunque también lanza un guiño a Zidane y a su trabajo durante el curso pasado.

"Quizás mi experiencia de tantos años en el fútbol y también el saber darle confianza a los jugadores. El Madrid tiene una plantilla de talento y calidad y el entrenador debe darles confianza. También es trabajo del cuerpo técnico buscar el justo equilibrio entre jóvenes y veteranos, y eso también se ha logrado. Pero el Madrid ya tenía un bloque, un equipo. que ya tenía forma el año pasado. Fue una temporada en la que compitió hasta el final. No llegaron los títulos, pero compitió y estuvo muy cerca de ganar en una etapa en la que la pandemia no puso las cosas fáciles a nadie", explica el entrenador italiano, antes de analizar cómo se construye un equipo como el Real Madrid:

"Un equipo se construye precisamente sacando lo mejor de cada futbolista, en lo que más puede ayudar al equipo. Cada uno tiene que evaluar bien su capacidad y ponerla al servicio de los compañeros. Este también es un trabajo del entrenador, y en el Madrid estamos logrando esos equilibrios. Hay jugadores que tienen más calidad, otros mayor compromiso y algunos que corren más que los demás. Todos son necesarios y válidos. Un equipo se construye mezclando las capacidades técnicas, físicas y tácticas de cada uno de sus futbolistas. El Madrid lo está haciendo y por eso compite muy bien", concluye Ancelotti.

PINCHE AQUÍ PARA LEER SUS PALABRAS SOBRE HAALAND Y MBAPPÉ