Asencio se repone al drama personal y lidera al Real Madrid

Asencio se repone al drama personal y lidera al Real Madrid
Asencio, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 16:30Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
El futbolista canario jugó el partido contra Olympiacos después de un duro problema personal que le afectó mucho en la previa del encuentro

Raúl Asencio era el único central disponible para Xabi Alonso durante el pasado miércoles en Atenas frente a Olympiacos. El Real Madrid visitaba la cuna de la civilización con un plantel defensivo complicado, en el que el canario debía ser el líder de la zaga. Sin embargo, horas antes de que el balón echa a rodar, el jugador del equipo blanco recibió la noticia de que su abuelo había fallecido mientras él estaba en Grecia concentrado con el resto de sus compañeros. Una noticia terrible que no le impidió jugar el partido. 

UNA ACTITUD INCREÍBLE

A pesar del dolor personal, Asencio demostró una profesionalidad y una fortaleza mental espectaculares. Salió al terreno de juego con la concentración puesta en su equipo, consciente de la responsabilidad que tenía en una defensa mermada por las lesiones. Su actuación fue destacada, organizando la línea defensiva, anticipándose a muchos de los ataques del Olympiacos y ayudando a que el equipo mantuviera el máximo equilibrio posinle en un partido complicado. Xabi Alonso le sustituyó sobre la hora de partido con el pretexto de unas molestias en los isquiotibiales.

Más tarde se conoció, confirmado por él mismo en sus redes sociales, que su abuelo había fallecido. El Real Madrid no solo tiene en Asencio un central de garantías cuando está bien, sino que además tiene en él a un profesional como la copa de un pino. Hace ya más de un año que debutó con el equipo blanco, y no pudo haber mejor noticia para el madridismo que dar con un canterano que siente así la camiseta, y que está dispuesto a darlo todo siempre, a pesar de las complicadas situaciones personales.