Así trató de convencer Modric a Florentino para conseguir su renovación

Así trató de convencer Modric a Florentino para conseguir su renovaciónBernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 09:30Noticias
de Daniel Cayetano
El futbolista croata puso todo de su parte para continuar un año en el Real Madrid, pero la cúpula merengue tiene otros planes

Luka Modric estaba dispuesto a todo por seguir en el Real Madrid. Según el diario as, el futbolista croata puso todo de su parte para continuar un año más vestido de blanco, incluso a costa de renunciar a privilegios que muchos jugadores de su categoría y estatus no aceptarían. Pero ni su predisposición ni los sacrificios que estaba dispuesto a hacer fueron suficientes para convencer a la entidad merengue de su renovación.

El centrocampista, consciente de su rol actual en la plantilla, aceptó de buen grado continuar su condición de suplente de lujo, como ya había hecho en las dos últimas temporadas, en las cuales, lejos de mostrar descontento, se adaptó con profesionalismo, compromiso y liderazgo silencioso. Es decir, Modric asumió que con Xabi Alonso, al que incluso llamó para que él intentara presionar y convencer a Florentino, tal y como añaden desde la Cadena SER, tampoco sería un jugador clave en la renovación del proyecto, aunque creía que todavía podía aportar experiencia, calidad y peso en el vestuario. Además, el balcánico también estaba por la labor de aceptar una nueva rebaja salarial, sumada a la que ya aceptó el pasado verano, y permitió a la directiva del Real Madrid marcar los tiempos de la negociación, sin presiones, sin exigencias.

UNA DESPEDIDA DE LEYENDA

Aun así, en el conjunto blanco se impuso el criterio de dar paso a los jóvenes y abrir una nueva etapa. Y eso que el croata insistió hasta este mismo jueves, sobre todo, buscando una respuesta clara antes de que fuera demasiado tarde. Quería que, en caso de abandonar Chamartín, se pudiera organizar una despedida como corresponde; sin improvisaciones como le pasó a Benzema. 

Finalmente, la respuesta del club fue negativa, la cúpula del Real Madrid le comunicó que no contaría con él y Modric lo aceptó con la misma elegancia con la que siempre ha defendido el escudo. Este sábado (16:15 horas), ante la Real Sociedad, el centrocampista se despedirá del madridismo en el Santiago Bernabéu como lo que es: una leyenda.