Brasil fichará a Ancelotti: "Tenemos la sensación de que se hará"

El presidente de la Confederación Brasileña, Ednaldo Rodrigues, se muestra optimista por el que es su "plan A", el técnico del Real Madrid
28.05.2023 21:29 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

· Arde el culebrón Carlo Ancelotti: Brasil no ha dicho su última palabra

Cuenta atrás para el final de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Desde la Confederación Brasileña de Fútbol lo tienen claro, es la prioridad para ser el reemplazo de Tite al frente del combinado pentacampeón del mundo y están confiados en que ese movimiento se de próximamente. Ancelotti ha declarado en numerosas ocasiones a lo largo de la presente temporada que sus intenciones pasan por quedarse en el Real Madrid y cumplir su contrato, pero el interés de Brasil va muy en serio y aún no está todo dicho.

POSIBLE ADIÓS EN EL REAL MADRID

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, ha hablado para UOL Esporte, donde ha reconocido que: "Brasil tiene varios entrenadores competentes sobre los que tenemos un gran aprecio, pero tenemos un plan A, y es exactamente Ancelotti. Tenemos la sensación de que esto va a funcionar. Creo que tiene un encanto por la selección brasileña. Conoce a la mayoría de los atletas que han jugado y juegan en la selección. Admira mucho el fútbol brasileño". 

BRASIL, ENCANDILADA CON ANCELOTTI

Desde Brasil se ponen una fecha para poder hacerse con el actual técnico del Real Madrid: "Esperamos tener, justo después de la fecha de junio de la FIFA, dentro de ese mes, un posicionamiento más claro de él, para que podamos hablar con mayor convicción". La convicción por Ancelotti va más allá, incluso, de la absoluta: "La CBF es prudente, con la precaución de tener un entrenador que pueda tener un círculo y una identidad, no sólo con la selección principal, sino con las competiciones de base - Sub-23, Sub-20, Sub-17. Ya que vamos a tener Juegos Olímpicos, queremos que los atletas puedan ser mirados y disfrutados aquí en Brasil. Ancelotti es un entrenador que tiene esa visión -no que los demás no lo tengan-, y ese coraje de poner nuevos talentos para jugar".

· ¡SIGUE EL DIRECTO DEL MERCADO DE FICHAJES