Breogán 69-79 Real Madrid: sufrida victoria para seguir en racha

El Real Madrid visitaba este domingo al Río Breogán para continuar con paso firme en la Liga Endesa, donde los de Chus Mateo -que son líderes- encadenaban dieciocho victorias consecutivas. Casi nada. Por su parte, el cuadro lucense empezaba la jornada 31 de la temporada regular en mitad de la tabla; concretamente en la undécima posición, fruto de sus trece victorias en treinta partidos.
Llull inauguraba el electrónico con un triple, marca de la casa. A partir de ahí, el Real Madrid llevaría la iniciativa hasta finalizar el primer cuarto con un parcial de 13-24 a favor gracias a los +3 de Musa y de Rathan-Mayes. En el segundo cuarto, el equipo de Chus Mateo levantaría ligeramente el pie del acelerador, como muestra el 14-10 favorable al Río Breogán.
Un segundo cuarto en el que, por cierto, Musa dio el susto con una torcedura del tobillo que le obligaría a abandonar la cancha para dirigirse directamente a vestuarios.
UN ÚLTIMO CUARTO DE INFARTO
Tras el descanso, se desataron ambos equipos en ataque y ofrecieron un tercer cuarto muy prolífico. El Breogán recortaba distancias aún más gracias a un parcial de 27-25 contra un Real Madrid que se veía obligado a defender una ventaja de +5 en el último cuarto.
A base de triples de Grant, el cuadro gallego consiguió igualar el marcador hasta situarlo en un 67-67; y, a partir de ahí, el partido no pudo estar más en el alambre. Musa, quien consiguió volver a la cancha después del susto en el tobillo, intentaba tirar de un Real Madrid que estaba sufriendo más de lo esperado en su visita al Breogán. Finalmente, los blancos resolvieron en el último minuto de partido para conseguir la 19ª victoria consecutiva en Liga.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
