Carlo Ancelotti pulveriza otro récord y ya lidera un nuevo ránking histórico

El entrenador del Real Madrid sigue haciendo historia
28.06.2022 15:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti es una leyenda de los banquillos. El entrenador del Real Madrid sigue ampliando su carrera desde la banda con victorias y títulos, como La Liga y la Champions League de esta temporada. No es un secreto para nadie que el ex entrenador de PSG, Milan, Chelsea y Bayern, entre otros, se haya ganado el respeto dentro del gremio y sea considerado uno de los mejores técnicos del mundo.

El mejor del Siglo XXI

No es solo uno de los mejores, no, es que, si atendemos a los números, el italiano es el entrenador con mayor número de victorias en lo que va de siglo, por delante de Guardiola, Wénger o Klopp, con 618, según informa el diario As. Es cierto que, sumando número de partidos, no es el que más porcentaje cosecha, pero sí que se encuentra en el top.

Ancelotti ha dirigido 1023 encuentros hasta la fecha, logrando un espectacular 60 % de victorias y 22 títulos. Pero hay que ir más allá, porque el italiano ha dirigido a grandes colosos del viejo continente, pero con ninguno ha conseguido sumar un balance de victorias más alto como el que ha logrado con el conjunto blanco. El técnico del Real Madrid tiene el 73,1 % de victorias en los partidos en los que ha entrenado al cuadro merengue, siendo su mejor club, y el segundo mejor dato del siglo para el cuadro madridista, solo por detrás del 75% de Manuel Pellegrini, aunque este dirigió muchos menos partidos al equipo.

Parigi, Finale della Champions League 21/22, Real Madrid CF-Liverpool FC, giocata allo Stade De France. Nella foto: Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone