Champions | Tuchel: “Debimos decidir el partido en la primera parte"

El entrenador del Chelsea se lamenta ante las numerosas ocasiones desperdiciadas en los primeros minutos contra el Real Madrid
28.04.2021 09:21 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Thomas Tuchel, Chelsea
Bernabeudigital.com
Thomas Tuchel, Chelsea
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, se lamentaba en rueda de prensa por no haber sentenciado la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid en los primeros 45 minutos, cuando los 'blues' fueron superiores a los blancos.

El resultado - "Deberíamos haber ganado en la primera parte, no tuvimos suerte y no tuvimos decisión en el área del Madrid. Hemos defendido bastante bien y esta es la historia del partido. Creemos en nosotros mismos y en lo que necesitamos para hacer un partido de alto nivel".

Ventaja para la vuelta - "Deberíamos haber ganado en la primera, pudimos decidir el encuentro. Veníamos de otro partido muy exigente, nos habría venido bien tener un día más de descanso. Ahora tenemos un día libre y vamos a disfrutarlo. Ni ganando aquí lo daríamos por hecho, tendremos que pelear por cada centímetro".

Sin sufrir en defensa - "Hemos defendido bien como bloque, pero es normal que los delanteros quieran marcar goles. Cuando tienes una media hora tan buena es normal que quieras tener decisiones más acertadas".

El planteamiento - "Sabía que ellos habían usado el 5-3-2, pero preparamos el partido pensando en que jugarían 4-3-3, que es lo que más habían usado. Pero cambiaron de sistema y cuando vi su equipo antes del partido pues tuve una charla rápida para adaptarnos y tocar algunas cosas en defensa. Hemos merecido el uno a uno, desde luego".