Courtois: "No me faltaron muchos centímetros para parar el cabezazo de Ramos en Lisboa"

24.05.2020 10:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Courtois: "No me faltaron muchos centímetros para parar el cabezazo de Ramos en Lisboa"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Thibaut Courtois ha repasado en una entrevista para el diario El Mundo varios temas como la famosa final de Lisboa de la que hoy se cumplen seis años.

Reacción de la afición del Atleti tras su fichaje por el Madrid: "A ver, hay que diferenciar lo vivido en el Metropolitano de que lo que pasa en la calle, donde nadie me ha dicho nunca nada. Al contrario, mucha gente del Atleti me desea lo mejor. Ellos saben, y así lo entiende la mayoría, que en mis tres años allí di lo mejor de mí y ganamos trofeos. Alguno me dice «ya, pero te fuiste a Inglaterra», sin acordarse de que yo era un cedido. Estaba obligado a irme aquel verano [2014] al Chelsea".

Recuerdo de la final de Lisboa y las veces que ha comentado con Ramos su famoso gol: "Muchas. Hay una foto en el vestuario y también, de vez en cuando, lo vemos en Real Madrid Televisión. Para mí es triste, pero ya está olvidado. No faltaron muchos centímetros, es verdad. Pasó muy muy cerca de mi mano. Son cosas que suceden en el fútbol. No pudo ser, veníamos de ganar la Liga en el Camp Nou y perdimos allí muchas energías".

¿Oblak o Ter Stegen?: "Los dos son los mejores del mundo, con cualquiera me iría bien. ¿Si intimida un gran portero? Ante Ter Stegen, Oblak o ante mí, un rival se lo piensa más para meter el gol. Mourinho una vez me tuvo con el dedo roto en el banquillo. Me dijo: «Prefiero que, si tienes que salir, salgas tú lesionado a que salga un novato». Y yo pensaba... «ya, ya, pero como me chuten a esa mano, ¡no la voy a parar!»".

Si le tira Ramos penaltis a lo panenka en los entrenamientos: "No, le pido que no lo haga, porque, además de que a los porteros no nos gusta, no nos sirve. Si lo tira al centro, le digo que lo haga fuerte. Nunca le digo que tenga cuidado por si se lo paran, porque lo hace muy bien. Sólo tira así cuando está seguro que el portero se ha movido".

PINCHE AQUÍ PARA LEER LAS DECLARACIONES DE MODRIC SOBRE AQUELLA FINAL