Courtois: "Si Vinicius me dice que se va, yo me voy con él"

El portero del Real Madrid habla acerca de la polémica ante el Valencia y defiende a su compañero y la no roja sobre Hugo Duro
21.05.2023 21:17 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

· La polémica de Mestalla y Vinicius, en imágenes

Thibaut Courtois ha atendido a los medios de comunicación tras el Valencia 1-0 Real Madrid.

Partido: "Al principio mal por el racismo. Hace unos años el Valencia denunció a un jugador del Cádiz (Cala), entonces no puede ser que aquí pase esto, sin culpar a toda la afición, pero sobre el minuto 20' me ha parecido escuchar sonidos de mono. No lo podemos tolerar. Había tensión en ellos porque se juegan mucho y nosotros hemos salidos dormidos"

Vinicius: "Algún día tenéis que poner una cámara solo enfocando a esa gente porque se escuchan barbaridades. A mi me han dicho y hecho gestos de todo. El fútbol se ha convertido en 'voy al estadio e insulto', en vez de animar. Es un problema. Vini ha señalado a una persona y se la han llevado la policía. Si Vinicius quiere seguir jugando seguimos, pero si me dice que se va yo me voy con él. No podemos permitir estas cosas. El partido se ha calentado y el primero que tiene que ver roja es Hugo Duro, que coge del cuello a Vinicius. La reacción de Vinicius es despegarlo con la mano. Si el árbitro cree que es roja, vale, pero la primera debe ser para Hugo Duro".

Conversación con Ancelotti: "Vini dijo 'para, para', pero luego ha seguido".

Lo que queda de Liga: "Esta camiseta merece luchar por cada partido. No nos jugamos nada, pero queremos terminar lo más alto posible. Este escudo y la afición merece seguir peleando. En Bélgica, si pasa algo así, se cierra parte del campo. Aquí hay otros estadios en los que hay racismo para Vini y no ha pasado nada. No señalo al Valencia porque son individuos que no piensan con la cabeza. Espero que se respete a ambas aficiones".

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com