CRÓNICA | Melero López solo quiso dar un punto al Real Madrid

30.10.2022 18:13 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA | Melero López solo quiso dar un punto al Real Madrid

Partido correspondiente a la jornada 12 del calendario nacional de Liga. El Real Madrid recibía al Girona tras caer por primera vez en toda la temporada a manos del RB LeipzigCarletto no podía contar con la presencia de Karim Benzema, que se pierde así su tercer partido de forma consecutiva. Los blancos salieron con todo para volver al liderato, propiedad del FC Barcelona tras su victoria en Mestalla. El Girona, por otra parte, quería cambiar su mala dinámica.

Estas fueron las alineaciones de ambos equipos:

REAL MADRID | Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Fede Valverde, Rodrygo Goes, Vinicius Jr.

GIRONA | Gazzaniga; Arnau Martínez, Santi Bueno, David López, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera, Oriol Romeu, Aleix García; Yan Couto, Valery, Taty Castellanos.

El partido comenzó con posesión para el Girona. Los blancos replegaban en bloque medio con un 4-1-4-1 con Camavinga en la posición de único pivote. Solo había transcurrido un minuto cuando llegó la primera gran ocasión del Real Madrid. Conexión entre Camavinga, Modric y Carvajal que finalizó con un tiro del croata rozando el palo izquierdo de Gazzaniga. Inmediatamente después respondía el Girona con un centro desde la derecha con posterior remate visitante. A pesar del empuje local, los visitantes parecían estar más que cómodos en el terreno de juego, de hecho intentabannn presionar lo más arriba posible la salida de balón del Madrid.

Rodrygo despejó algunas dudas a sus compañeros con un chutazo potente que acabó en córner por la buena intervención de Gazzaniga. Tras el disparo, volvió el dominio del Girona. Camavinga salió de esa tónica de los últimos minutos con un disparo muy peligroso pero que no acabó dentro. Lo volvía a intentar Rodrygo tras un pase de Valverde dentro del área, pero se topó con la madera.

Ninguno de los dos equipos encontraba la forma de hacer daño al rival, aunque en un contragolpe Yangel Herrera reventó el larguero de Courtois con un misil teledirigido. Instantes después los servicios médicos del Real Madrid tuvieron que atender a Carvajal tras resbalar de una forma un tanto peligrosa.

Así se llegó al descanso, con un Real Madrid muy muy plomiso y un Girona que parecía que se lo empezaba a creer.

Tras la reanudación parecía que los blancos habían dado ese pasito adelante que tanto necesitaban en la primera parte. Por medio de un buen Camavinga y de un gran Toni Kroos, las ideas parecían despejarse en el imaginario colectivo de los locales. Vinicius Jr fue noticia por un cabezazo de un central del Girona. El brasileño cayó al suelo y el colegiado le enseñó la tarjeta amarilla al jugador visitante bajo el griterío del Bernabéu.

Los aficionados del Real Madrid se desesperaban ante las pérdidas de tiempo del Girona, de hecho el árbitro le enseñó la tarjeta amarilla a Gazzaniga por ese motivo. Instantes después Carletto movió al banquillo para dar entrada a Marco AsensioCamavinga se marchó ovacionado del terreno de juego.

A 20 minutos del final las cosas seguían prácticamente igual, aunque los visitantes gozaron de una buena oportunidad tras un fallo estrepitoso de Rüdiger. Apenas unos minutos después Vinicius Jr abría el marcador tras una jugada de pundonor y de carácter de Fede Valverde en el interior del área. 1-0 para el Real Madrid. Solo 10 minutos más tarde el Girona puso el gol del empate tras un polémico penalti por mano de Marco Asensio. El balón le da en el pecho y más tarde en el brazo, pero el colegiado señaló la pena máxima. Stuani fue el autor del tanto.

Tras el dudoso penalti la afición del Real Madrid apretó de lo lindo. A falta de dos minutos para el 90' Rodrygo adelantaba a los blancos de nuevo, pero el colegiado se sacó de la manga una falta al portero del Girona. Surrealista una vez más. Por si fuera poco, el colegiado sacó otra amarilla a Toni Kroos, por lo que se tuvo que retirar del terreno de juego antes de lo previsto.

En el descuento apenas se jugó por las pérdidas de tiempo del Girona y la pasividad arbitral. El Real Madrid mereció los tres puntos pero solo se llevó uno por el colegiado. Aún así, líderes de la Liga con una unidad más que el Barça.

Siguiente parada, la Champions League.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.