¿Cuánto ha dejado de ingresar el Real Madrid por la falta de público en los estadios?

Liverpool y Barcelona son dos equipos que hubieran dejado una suma importante de dinero en las arcas, pero este año el resultado es cero
10.04.2021 12:30 de Redacción BD   ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu

La falta de público está lastrando a equipos como el Real Madrid, que con su estadio lleno son capaces de generar pingües beneficios. El hecho de que esta campaña, de forma previsible, no vaya a haber público, puede suponer ahondar más en la herida económica. El Madrid ha perdido 200 millones de euros durante la pandemia, una cifra que se ve aumentada en cada partido con el estadio vacío. Es por ello por lo que se decidió que se jugara lo que quedara de temporada en el Di Stéfano, para aprovechar las obras en el Bernabéu y así terminarlas antes. 

El Marca trae una información muy relevante y significativa, ya que en cuatro días, el cuadro blanco ha dejado de ingresar 15 millones de euros, lo que es lo mismo: pérdidas. Contra el Liverpool, los ingresos hubieran sido de diez millones en taquilla; en el clásico de hoy contra el Barcelona, el cuadro madridista ingresaría menos por el tema de los abonados, aunque también estaría en una cifra cercana a los cinco kilos. 

La falta de aficionados en las gradas hace que los dirigentes pierdan dinero. Mientras que en algunos países se permite la normalidad en los estadios, manteniendo las medidas de seguridad, en España todavía está restringida la entrada.