Cuesta arriba para Ancelotti y el Real Madrid: ¿habrá sentencia?

El técnico italiano afronta uno de los meses más duros desde su vuelta al banquillo del Santiago Bernabéu: todo o nada para los de Chamartín
23.03.2023 09:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti se juega su futuro en el Real Madrid bastante antes de lo previsto. La temporada no está siendo para nada positiva, o al menos eso apuntan la mayoría de aficionados madridistas. El italiano llegó para liderar una pequeña transición en Concha Espina, pero durante ese proceso logró hacer historia de nuevo al levantar Liga y Champions League contra todo pronóstico.

En lo que llevamos de campaña las cosas no han salido especialmente bien para el italiano y su futuro en el Real Madrid. Los 12 puntos de distancia en Liga respecto al FC Barcelona ponen a Carletto contra las cuerdas. Por suerte, aún quedan por delante varios meses para obrar el milagro además de intentar levantar otra Copa de Europa y la Copa del Rey, aunque para esto habrá que remontar al eterno rival el resultado de 0-1 que consiguieron en el Santiago Bernabéu de forma rácana.

¡VAYA MES DE ABRIL!

Ser el Real Madrid tiene más cosas positivas que negativas, pero mirando al calendario de abril el descanso brillará por su ausencia para todos los jugadores. En 30 días tendrán que disputar sí o sí nueve partidos de máxima exigencia. Tres de ellos serán a vida o muerte: la vuelta de Copa del Rey frente al FC Barcelona en el Camp Nou y los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Chelsea. Remontar a los culés no será tarea sencilla, pero menos aún se antoja doblegar de nuevo a los londinenses teniendo en cuenta que la vuelta será en Stamford Bridge.

En Liga los madridistas jugarán seis encuentros: Valladolid, Villarreal, Cádiz, Celta, Girona y Almería.

¿SENTENCIA?

A nadie se le escapa que el futuro de Carlo Ancelotti depende directamente de si consigue o no algún título esta temporada. Si en abril caen eliminados de la Copa del Rey y de la Champions League, el italiano hará las maletas a final de temporada. Si consigue levantar la orejona o la copa, todo podría cambiar radicalmente.