Cultural Leonesa 1-0 Real Madrid Castilla: adiós al ascenso directo

Tropezón del primer filial madridista que se despide virtualmente del ascenso directo de forma definitiva
13.05.2023 18:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Cultural Leonesa 1-0 Real Madrid Castilla: adiós al ascenso directo
© foto de Federico Titone

¡Final en León! El Real Madrid Castilla quería seguir optando a las posiciones punteras de la clasificación tras el batacazo monumental en el Di Stéfano ante el Ceuta, rival con el que ha perdido muchos puntos en esta liga. El primer filial merengue se mantenía a dos puntos del ascenso directo con los mismos partidos que el Alcorcón, líder de la clasificación, pero las sensaciones no eran las mejores. Los del sur de Madrid sacaron un punto de Riazor con el que se mantuvieron una jornada más en lo más alto de la tabla.

Raúl González Blanco no quería más despistes y por eso alineó el siguiente XI: Mario de Luis; Carrillo, Rafa Marín, Marvel; Peter, Dotor, Mario Martín, Álvaro Martín, Obrador; Arribas, Álvaro Rodríguez.

La primera parte fue propiedad de la Cultural Leonesa a pesar del manejo del balón del Castilla. Los de Raúl no tuvieron ninguna ocasión en la portería rival y, en cambio, tuvieron que sufrir de lo lindo para aguantar el 0-0 al descanso. Los atacantes del conjunto local gozaron de una grandísima oportunidad para adelantarse en el marcador, pero el disparo, tras dos recortes a los centrales del primer filial Real Madrid, se marchó ligeramente desviado a la derecha de Mario de Luis.

Tras la reanudación las cosas parecían ir mejor para los de Raúl, que se hicieron con el dominio de la posesión de manera evidente. La Cultural dejó de inquietar a Mario de Luis hasta que tuvieron una ocasión clarísima para ponerse por delante. Paró el madridista y en el rechace fallaron a portería vacía. El Castilla reaccionó de la mejor forma, con varios acercamientos, pero no fueron suficientes. Minutos más tarde la Cultural se adelantó gracias a un extraordinario centro desde la derecha con posterior remate de Nikolay Obolskiy ante el que pudo hacer más el guardameta del Real Madrid.

Arribas intentaba tirar del carro, pero se veía incapaz de hacerlo. Antes del tanto, por cierto, entraron Nico Paz y Aranda por Dotor y Álvaro Martín. Raúl intentó cambiar la cara al equipo, pero su rostro era el espejo del sentir madridista: nada salía bien. Salvi, portero de la Cultural, evitó el 1-1 tras un remate desde el área pequeña. 

A falta de 10 para el final el Castilla tuvo más cambios: Noel y Vinicius Tobias entraron en sustitución de Peter y Marvel. Lo seguían intentado tras estos dos nuevos cambios, pero no dieron con la tecla en ningún momento. Aranda dio al travesaño con un libre directo y posteriormente los visitantes se aproximaron a la meta rival, pero sin éxito a pesar de la insistencia en los seis minutos de alargue.

El próximo partido será contra el Fuenlabrada el próximo sábado a las 19:30 en el Di Stéfano.