Día de recuperación con tres dudas en el entrenamiento del Real Madrid
Después de eliminar al Atlético de Madrid en las semifinales y, por tanto, clasificarse para la final de la Supercopa de España, donde ya espera el Barcelona, el Real Madrid se ha entrenado pensando en ese importante encuentro que tendrá lugar en Yeda. Varios futbolistas terminaron tocados el partido frente al conjunto colchonero, entre ellos Rüdiger, Asencio y Rodrygo, lo que generó dudas sobre su presencia en el siguiente partido del equipo blanco. Xabi Alonso lo tiene complicado para contar con algunos de estos jugadores, aunque también ha recibido una gran noticia, con el viaje de Mbappé a Arabia Saudí.
El francés no se ha entrenado con el resto de sus compañeros, lo hizo en Madrid, pero tal y como dio a conocer en la noche de ayer, el técnico sabe que estará disponible en los próximos días para el entrenamiento previo a la final de la Supercopa. En cuanto al resto de la plantilla, no hay malas noticias. Carvajal, que no tuvo minutos en las semifinales, entrenó con los suplentes y puede ser una pieza importante para la final. Otros jugadores como Trent, que han viajado únicamente para continuar con su proceso de recuperación, siguen evolucionando y salvo dos de los tres futbolistas mencionados anteriormente, Rüdiger y Rodrygo que son duda, Xabi tiene al resto disponibles.
El informe del entrenamiento del Real Madrid
"Los titulares contra el Atlético llevaron a cabo trabajo de recuperación. El resto de la plantilla comenzó con un calentamiento articular. A continuación, los jugadores realizaron ejercicios de posesión y presión antes de disputar un partido en un campo de dimensiones reducidas. El entrenamiento concluyó con remates a portería" reza el comunicado oficial del club. Mañana será la prueba definitiva para saber quién estará disponible en el clásico.