Dos reencuentros cargados de tensión: Vinicius, Rodrygo y el Santiago Bernabéu

Dos reencuentros cargados de tensión: Vinicius, Rodrygo y el Santiago BernabéuBernabeudigital.com
Vinicius-Jr-Real-Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 14:30Primer Plano
de Alejandro Alonso
Los brasileños volverán a jugar ante los aficionados del Real Madrid tras muchos rumores sobre sus futuros: Xabi Alonso lo ha dejado muy claro

Comienza una temporada realmente ilusionante y complicada para el Real Madrid. La llegada de Xabi Alonso lo cambia absolutamente todo, en especial el sentir de una plantilla acomodada bajo el mandato de Carlo Ancelotti. Con el italiano, la meritocracia parecía no existir. Jugadores como Rodrygo y Vinicius, muy lejos de su mejor nivel, jugaban prácticamente por decreto pese al empuje de futbolistas como Arda Güler o Endrick.

Esta vez es distinto, algo que ya se ha podido comprobar durante la disputa del Mundial de Clubes en los Estados Unidos. Arda Güler fue intocable y tanto Vinicius como Rodrygo se mostraron en el alambre. El '11' apenas tuvo minutos y el '7' apuntaba a suplente ante el PSG hasta la lesión de Trent Alexander-Arnold, la cual obligó a cambiarlo todo de un momento a otro.

SEÑALADOS POR LA AFICIÓN

Es un curso en el que Vinicius y Rodrygo parten desde muy abajo por diferentes motivos. El primero por su irregularidad en 2025 y por los rumores sobre su posible no renovación. El salario de Kylian Mbappé sobrevuela la mente del '7' y de su entorno y esa situación no gusta en absoluto en el Santiago Bernabéu. El público de Chamartín espera una mejor versión del que era el claro merecedor del Balón de Oro en 2024, pero nadie se atreve a confirmar que será así.

El caso de Rodrygo es todavía más extraño. El runrún del Bernabéu se ha dejado notar en los últimos meses, en los que fue noticia por asuntos extradeportivos. No se sentía cómodo y pidió un pequeño parón deportivo. Ancelotti se lo dio, pero lo hizo después de sumar un tanto en más de veinte partidos. Eso, y la suplencia de Güler, ha generado un caldo de cultivo en contra del ex del Santos. Hoy, reencuentro con el público ante el que no quiso jugar en el mes de mayo.