El director deportivo del Leverkusen: "Todos los grandes quieren a Havertz"

04.06.2020 10:44 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
El director deportivo del Leverkusen: "Todos los grandes quieren a Havertz"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen, no lo esconde. Kai Havertz ha llamado la atención de todos los grandes clubes del Viejo Continente. El mediapunta alemán, la gran esperanza del fútbol germano, está llamado a ser uno de los mejores del mundo en los próximos años. Su gran nivel exhibido a la vuelta del parón ha sido la consagración de un jugador por el que se pelean clubes como el Real Madrid (que tenía muy avanzado su fichaje antes del parón), el Barcelona, el Bayern o el Manchester City.

En una entrevista concedida al diario Marca, Rolfes reconoce el interés de una gran cantidad de clubes por Havertz. "No sabemos aún qué va a pasar con Kai (Havertz). Sabemos que todos los grandes de Alemania y Europa están tras él y que él tiene la capacidad para jugar en cualquier sitio. Es un jugador fantástico y desde hace muchos años el Bayern va siempre detrás de los talentos jóvenes de Alemania. Pero tenemos que esperar, hay muchos factores que influyen. Su futuro no está para nada decidido todavía", explica Rolfes.

"Me encanta y me divierte verle jugar, sobre todo el máximo tiempo posible con la camiseta del Leverkusen. No tengo preferencias en lo que a otros equipos se refiere. Será uno de los grandes dominadores del fútbol en los próximos 10 años. Kai tiene contrato hasta 2022 y estamos tranquilos. Hablamos permanentemente con él, su familia y su representante. Veremos... Es un jugador muy completo y también ha demostrado que es un buen rematador con la cabeza y con ambos pies. Es veloz para jugar como delantero, pero también es un gran '10', con creatividad y pausa... También puede jugar en una banda, no como extremo, pero sí haciendo diagonales. Y sí, el gol se paga muy bien", concluye el directivo alemán.

Kai Havertz
© foto de Luca Bargellini