El doctor Ripoll: "Es muy difícil que Hazard vuelva a jugar esta temporada"

23.02.2020 21:28 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
El doctor Ripoll: "Es muy difícil que Hazard vuelva a jugar esta temporada"
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Si el Real Madrid ya tenía motivos de preocupación con los dos traspiés ligueros seguidos y la semana que se le avecina, Hazard ha vuelto a caer lesionado. El belga se retiró cojeando del Ciutat de Valencia y tras las pruebas realizadas, ya ha estado más tiempo en el dique seco que en sus siete años en Londres.

"Es muy difícil que Hazard vuelva a jugar esta temporada"

El doctor Ripoll, una eminencia en el campo de la traumatología que ya ha tratado a varios futbolistas, ha atendido a Mundo Deportivo para ofrecer su visión sobre la lesión del belga. Considera una utopía su regreso este año y le aconseja pasar por el quirófano y pensar en la Eurocopa: 

"Es muy difícil que Hazard vuelva a jugar esta temporada. No es imposible, pero sí muy difícil. Debe estar valorando junto con el cuerpo médico del Real Madrid si optan por un tratamiento conservador como el que ya han hecho o si se opera para resolver el problema y que esté más controlado. La cirugía podría afectar o remover alguna de la cirugía que se hizo en Inglaterra por eso se está actuando con tanta prudencia. El problema es que hay una diferencia de elasticidad entre la zona protegida por la placa que le pusieron en 2017 y la que no tiene la placa encima. En el caso de operarlo se debería optar probablemente por una placa más larga que proteja todo el peroné y es una decisión difícil de tomar​​​​​​​. Debe pensar ya en la Eurocopa porque insistió en que es muy difícil que vuelva a jugar esta temporada”, estima el médico.

Mg Lilla (Francia) 01/07/2016 - Euro 2016 / Galles-Belgio / foto Matteo Gribaudi/Image Sport
nella foto: Eden Hazard
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport