El futuro de Xabi Alonso, en entredicho: el partido ante el Athletic, clave
El empate ante el Girona fue la gota que ha colmado el vaso, ya que el Real Madrid no fue capaz de prácticamente hacerle daño al conjunto de Míchel. Salvo en un par de ataques dirigidos por Kylian Mbappé y Vinicius Jr, los madridistas no desarbolaron la defensa propuesta por los locales, y ya van tres tablas consecutivas en LaLiga. Con el liderato perdido, los blancos necesitan despertar contra el Athletic este miércoles, aunque todo ello parece muy difícil. Asimismo, Xabi Alonso podría jugarse el puesto en San Mamés.
Según ha explicado Iván Martín en OkDiario, el Real Madrid se tomará el partido ante el Athletic Club como una "finalísima", ya que un nuevo pinchazo podría dejar en serias dificultades a Xabi Alonso. "Parece complicado que nadie se plantee cesar al entrenador tras este encuentro dentro de la cúpula madridista, aunque una derrota grosera le pondría en una situación difícil de superar", ha sentenciado el periodista. Asimismo, parece que el vestuario blanco tampoco se encuentra en su mejor momento pese a las declaraciones de todos los jugadores tras la victoria ante el Olympiakos. Con todo ello dicho, parece que hay novedades al respecto.
JUGAR A ALGO ES LA NOTA PENDIENTE
Iván Martín añade que desde el seno del Real Madrid reflexionan sobre "jugar al fútbol", ya que es la nota pendiente del conjunto dirigido por Xabi Alonso. Algo ya conocido de sobra es que el tolosarra pidió un centrocampista de corte creativo para subir el nivel con balón del medio del campo, pero el elegido, Martín Zubimendi, recaló en el Arsenal este verano.