El Madrid podría ser campeón el próximo viernes: los detalles

05.07.2020 21:02 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
El Madrid podría ser campeón el próximo viernes: los detalles
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Tras la victoria a domicilio ante el Athletic, el Real Madrid está muy cerca de proclamarse campeón de liga por 34ª vez en su historia.

El conjunto de Zidane podría verse muy cerca de alzarse con la tan ansiada copa de la competición si el Barcelona no sumara puntos en el partido que enfrentará al conjunto culé contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica esta misma noche. De ser así, o, incluso cosechando un empate, el Real Madrid podría cantar el alirón el viernes ganando al Alavés. Sin embargo, para que esto sucediese, el FC Barcelona tendría que caer derrotado en el derbi de Barcelona, ante un Espanyol que ya es casi más de Segunda que de Primera. En resumidas cuentas, el conjunto de Setién debería sumar uno o ningún punto en sus dos siguientes encuentros, mientras que el Real Madrid debe ganar su encuentro en el Di Stéfano para ser capeón matemático. 

El alirón ante el Granada, más probable que el anterior

Ante la opción, más factible, de que el FC Barcelona ganara alguno de ambos encuentros, el transatlántico blanco deberá esperar al partido frente al Granada, fechado para el 13 de julio, para poder confirmar su imposición en una competición que no le ha sido para nada fácil y a la cuál falta ponerle el broche de oro, que vendría en forma de trofeo.