El motivo por el que Kroos no ha renovado aún, al descubierto

El centrocampista alemán del Real Madrid sigue generando incertidumbre con su futuro ante la posibilidad de abandonar el club en julio
12.02.2023 13:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
El motivo por el que Kroos no ha renovado aún, al descubierto

El futuro de Toni Kroos sigue dando mucho que hablar. El centrocampista del Real Madrid finaliza su contrato el próximo 30 de junio y aún no ha habido movimientos que puedan hablar de una posible ampliación más allá de esa fecha. Desde el conjunto blanco se ha dejado claro que se busca su continuidad, por lo que la pelota está sobre el tejado del alemán.

Ya dejó claro Kroos en las declaraciones del pospartido de la final del Mundial de Clubes que la decisión sobre su futuro se tomará más pronto que tarde. Sin embargo, la cuestión es el ver qué se decide, si se trata entre quedarse en el Real Madrid o colgar las botas de manera definitiva.

EL MOTIVO DE SU TARDANZA

En la Cadena SER han desgranado el que puede ser el gran motivo de sus dudas ante la renovación en el Real Madrid. Kroos querría mantener su status de jugador importante dentro del vestuario, por lo que su decisión iría ligada a los minutos que tendría a partir de la próxima temporada.

El alemán siempre ha defendido la idea de abandonar el Real Madrid en lo más alto. Esto quiere decir que su intención es la de finalizar su carrera como un jugador importante, por lo que no sería descabellado pensar en que la decisión podría tener que ver con ello.

LA FIGURA DE ANCELOTTI

Antonio Romero, de la Cadena SER, ha dejado claro que la figura del técnico italiano podría ser clave para el devenir de Kroos en el Real Madrid. El periodista afirma que, para Ancelotti, el centrocampista alemán es intocable, por lo que, si su continuidad se acaba dando, es prácticamente segura también la del futbolista del conjunto blanco para mínimo un curso más.

De momento, ese status de titular lo mantiene, aunque perdiendo cierto peso en las alineaciones ante la idea de rotación de Ancelotti en las últimas semanas. Sin embargo, en los partidos clave, Kroos sigue siendo imprescindible.