El plan para recuperar al mejor Benzema, al descubierto

El jugador francés del Real Madrid no está pasando un buen momento esta temporada debido a las lesiones
04.12.2022 13:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema no está teniendo para nada una temporada soñada en el Real Madrid. El capitán del conjunto blanco viene de hacer un año para el recuerdo tras conseguir batir todos sus registros personales y haber logrado el reconocimiento como mejor jugador del mundo. No obstante, desde que cayese lesionado en Celtic Park, sus apariciones han sido a cuentagotas debido a una lesión y a constantes recaídas que le han llevado, incluso, a perderse la Copa del Mundo.

EL REAL MADRID PLANIFICA SU RECUPERACIÓN

El futbolista se encuentra actualmente de vacaciones en las islas Reunión tras perderse la Copa del Mundo. Un certamen que quería disputar a toda costa, pero que una lesión le ha impedido entonarse para la cita mundialista. Dichas molestias parecen haber quedado atrás atendiendo a lo que informan desde el diario Marca.

No obstante, el temor a una posible recaída sigue rondando la cabeza de Carlo Ancelotti. Por ese motivo, el propio periódico madrileño afirma tanto el técnico italiano como Antonio Pintus tendrían clara la hoja de ruta para que Benzema vuelva en las mejores condiciones. El objetivo es diseñar un entrenamiento específico para el francés. De esa manera empezará a trabajar físicamente poco a poco en una especia de minipretemporada personal para coger el tono correcto para la vuelta a la competición.

SALIR DEL BACHE COMO PRINCIPAL OBJETIVO

Desde que cayese lesionado ante el Celtic allá por el mes de septiembre, Benzema tan solo ha disputado seis partidos. De hecho, no ha podido acumular más de tres encuentros de manera consecutiva.

Tal como informa el diario Marca, Benzema se ha perdido entre el Real Madrid y su selección un total de 12 partidos de los 26 que se han disputado hasta la fecha. En todo ese tiempo tan solo ha sido capaz de marcar seis goles y repartir una asistencia. Para 2023 el objetivo es recuperarse al 100% para volver a su máximo rendimiento.