El Real Madrid, a por el central de moda: tiene 18 años y cuesta 70M€

El Real Madrid, a por el central de moda: tiene 18 años y cuesta 70M€Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 15:57Mercado
de Javier Rubiano
Se trata de Luka Vušković, futbolista del Tottenham Hotspur que está jugando en el Hamburgo alemán en calidad de cedido esta temporada

En los despachos de media Europa hay un nombre subrayado en rojo, y ese es el de Luka Vušković. Tiene 18 años (en cuatro días cumple 19), mide 1,93 y juega cedido en el Hamburgo, pero pertenece al Tottenham Hotspur, que lo considera la pieza central de su proyecto defensivo a medio-largo plazo.

Los informes de scouting hablan de un central que no solo defiende, sino que inicia el juego como si fuera un mediocentro. Dominio aéreo absoluto, desplazamientos diagonales de 50 metros bajo presión y una presencia ofensiva impropia de su edad. En Alemania ya ven a Vušković como algo más que un zaguero tradicional. Lo ven como la “primera fase” del ataque. Para que nos entendamos, un perfil similar a Dean Huijsen.

¿Rumbo al Santiago Bernabéu?

El Real Madrid, que busca rejuvenecer una defensa castigada por lesiones y ciclos que se apagan (Alaba y Rüdiger), lo tiene en el radar, según avanza Sportsboom. No es el único. Barcelona, PSG, Manchester City o Liverpool han enviado ojeadores durante toda la temporada, añade el citado medio. 

En Londres mantienen públicamente el cartel de “intransferible”. Su contrato hasta 2030 da fuerza negociadora al Tottenham y el plan es integrarlo en la rotación del primer equipo en el verano de 2026. Sin embargo, en Inglaterra deslizan que si llega una oferta en el rango de 60–70 millones, la conversación podría empezar. Eso sí, apunta Sportsboom que Vušković no es el único ‘spur’ vigilado en España. Cristian Romero también despierta interés tras una temporada con luces y sombras.

Vušković, al que en Croacia comparan con Gvardiol, tiene ahora dos caminos: regresar a Londres con galones, o protagonizar uno de los grandes traspasos de 2026. En el Real Madrid, por si acaso, ya toman nota. Otro nombre que se cuela en el casting de los centrales.