El Real Madrid busca central: las opciones que podrían llegar en verano

El Real Madrid busca central: las opciones que podrían llegar en verano
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 17:30Primer Plano
de Aitor Bris
El conjunto blanco está necesitado de savia nueva en la zaga viendo que hay ciertas dudas con respecto a la parcela defensiva

Es una obviedad que el Real Madrid no lo está pasando muy bien en defensa en estos últimos meses. Las lesiones y el rendimiento atrás no está siendo el solvente que sí se ha podido ver otros años. De hecho, una de las cuestiones que lleva tiempo rondando en la directiva del conjunto blanco tiene que ver precisamente con el refuerzo de la zaga para llevar a cabo un relevo generacional y su también una mejoría en dicha demarcación.

Este pasado verano se hizo oficial el fichaje de Huijsen, jugador que ha ido de más a menos, pero sobre el que hay puestas grandes expectativas. Sin embargo, en el Real Madrid están trabajando en otros nombres para reforzar el centro de la zaga y ahí es donde aparecen numerosas opciones que pueden convertirse en realidades a medio plazo.

VARIAS OPCIONES

Un jugador que estuvo cerca de llegar y que finalmente no lo hará es Ibrahima Konaté, del Liverpool. El futbolista galo ha bajado su rendimiento y el Real Madrid ha quitado sus ojos de encima. Algo similar ocurre con Marc Guéhi, quien sí está a un buen nivel en el Crystal Palace, pero no termina de convencer pese a ser una oportunidad de oro de mercado.

Valorando ese panorama, las opciones se reducen bastante y hay tres nombres que no están pasando desapercibidos. Upamecano ha pasado a ser el favorito gracias a su rendimiento y también a que acaba contrato el próximo 30 de junio, algo que el Real Madrid podría aprovechar. Nico Schlotterbeck no renovará su contrato con el Dortmund y podría salir a precio asequible este verano. Finalmente, el regreso de Jacobo Ramón podría ser una opción también viendo su gran rendimiento en el Como. Eso sin contar con la promoción de algún jugador como Joan Martínez. En cualquier caso, será un verano muy movido en el cuadro merengue.